El Gourmet Urbano: Nadyra Muhammad (@mamadeNatalia): Galletas crocantes de Berenjena

lunes, 19 de marzo de 2012

Nadyra Muhammad (@mamadeNatalia): Galletas crocantes de Berenjena

Hoy les traigo esta receta deliciosa, son una galletas crocantes de berenjena que no se imaginan lo ricas que resultan, además de ser súper sencillas y livianas para una cena.

Nadyra Muhammad (@nadyramm): Galletas crocantes de Berenjena

Nadyra Muhammad (@nadyramm): Galletas crocantes de Berenjena


Para comenzar lava bien la berenjena y rebánala muy finamente (unos dos milímetros de espesor). Luego con un cortador que se ajuste al diámetro de las rodajas haz las formas que quieras, yo usé corazones, pero si lo prefieres puedes dejar simplemente los círculos.


Aparte sazoné un poco de pan rallado con sal, pimienta blanca y orégano, solo un poco porque si no los pequeñitos se revelan y no quieren comerlas. Pasé cada una de las rodajas ya cortadas en forma de corazón por huevo batido y luego por el pan rallado.
 
Finalmente las hornee a temperatura fuerte en una placa con un poquito de aceite de oliva. Lo importante es que se pongan doraditas y crujientes. Esto es rapidísimo, en apenas unos minutos están listas.
 
Cuando estuvieron doraditas, coloqué una galleta de base, luego tomatina y queso palmita y terminé con otra galleta. También puedes rellenarlas tipo sanduchito para la lonchera con queso y pavo. Créeme que los niñitos no tienen ni idea que están comiendo berenjena.
 
He probado guardarlas en la nevera (solas sin relleno) y luego calentarlas en el horno y quedan perfectas nuevamente.
 
Anímate a hacerlas son riquísimas, súper fáciles y bajas en calorías.
 
Un abrazo, y hasta la próxima semana.
 
Nadyra Muhammad Mirabal
Psicopedagoga y la mamá de Natalia.
 
Bitacoras. com: , ,

3 comentarios :

Cangrejo Grande dijo...

Que receta ¡¡¡ Nunca habia oido de las Galletas de Berenjena. Gracias. Ya conozco otra forma de preparar las berenjenas.

Un abrazo.

cocinar y salir dijo...

Que manera mas original de preparar Berenjenas. Seguro que a los niños les encanta.

Un abrazo.

Luisa dijo...

Hola, gracias por esa receta de galletas de berenjenas, le pregunto: ¿al picarlas en rodajas es necesario o no desflemar la berenjena para que suelten el amargo?. Gracias Luisa