Sin embargo podemos cambiar esa realidad visitando lugares que proponen todo lo contrario: un caso de ello es la panadería y pastelería La Alicantina en Las Mercedes. Fiel a mi postulado de comer por placer, en La Alicantina he conseguido, sin temor a equivocarme el mejor hojaldre de Caracas, una masa que luego de horneada se deshace literalmente antes de tocar nuestra boca, con un delicioso sabor a mantequilla característico de los pasteles que allí elaboran.
La Alicantina - Croissant de pavo y queso crema |
Los Croissant y pasteles allí elaborados son de ración generosa y precio razonable, sirven buen café y jugo de naranja natural. Es tal la visita de clientes que constantemente uno ve como llevan de un lado a otro bandejas llenas y vacías, difícilmente se quedan sin venta los productos que allí venden.
La Alicantina - Croissant de Carne |
Tienen varias mesas en las cuales se puede comer con tranquilidad sin instalarse por largo tiempo, pero nadie se siente acosado por tener liberar una de ellas. Las señoritas que atienden lo hacen de manera muy gentil, rápida y eficientemente, lo cual ahorra tiempo y explicaciones adicionales a los tickets que se les entrega para que realicen el despacho y como detalle importante, considero que tiene la panadería una buena relación precio /valor.
Abren todos los días, siendo una buena opción para desayunar los fines de semana, días en que la calidad no decae ni la asistencia de clientes. El local tiene un pequeño estacionamiento al frente, pero la alta rotación de clientes siempre permite puestos vacíos.
Por todo lo nombrado les recomiendo el sitio a todo aquel que no lo conozca, al visitarlo podrá comprobar todo lo que le he relatado.
Aquí les dejo las coordenadas para que puedan llegar si se deciden a visitar el local.
Espero darles otra recomendación la próxima semana y así cambiar la comida de obligación por comida de disfrute y satisfacción.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario