El Gourmet Urbano: ¿Por que me gusta desayunar en la Alicantina?

viernes, 10 de agosto de 2012

¿Por que me gusta desayunar en la Alicantina?

No existe algo más placentero en la vida que comer por gusto, por deleite, y disponer de tiempo para ello. No obstante, la vida que nuestra ciudad nos plantea diariamente nos sugiere, casi de obligación, que el comer en jornada laboral es un acto más de satisfacer necesidades alimentarias que de disfrute culinario.

Sin embargo podemos cambiar esa realidad visitando lugares que proponen todo lo contrario:  un caso de ello es la panadería y pastelería La Alicantina en Las Mercedes. Fiel a mi postulado de comer por placer, en La Alicantina he conseguido, sin temor a equivocarme el mejor hojaldre de Caracas, una masa que luego de horneada se deshace literalmente antes de tocar nuestra boca, con un delicioso sabor a mantequilla característico de los pasteles que allí elaboran.

La Alicantina - Croissant de pavo y queso crema

Los Croissant y pasteles allí elaborados son de ración generosa y precio razonable, sirven buen café y jugo de naranja natural. Es tal la visita de clientes que constantemente uno ve como llevan de un lado a otro bandejas llenas y vacías, difícilmente se quedan sin venta los productos que allí venden.

La Alicantina - Croissant de Carne

Tienen varias mesas en las cuales se puede comer con tranquilidad sin instalarse por largo tiempo, pero nadie se siente acosado por tener liberar una de ellas. Las señoritas que atienden lo hacen de manera muy gentil, rápida y eficientemente, lo cual ahorra tiempo y explicaciones adicionales a los tickets que se les entrega para que realicen el despacho y como detalle importante, considero que tiene la panadería una buena relación precio /valor.

Abren todos los días, siendo una buena opción  para desayunar los fines de semana, días en que la calidad no decae ni la asistencia de clientes. El local tiene un pequeño estacionamiento al frente, pero la alta rotación de clientes siempre permite puestos vacíos.

Por todo lo nombrado les recomiendo el sitio a todo aquel que no lo conozca, al visitarlo podrá comprobar todo lo que le he relatado.

Aquí les dejo las coordenadas para que puedan llegar si se deciden a visitar el local.


Espero darles otra recomendación la próxima semana y así cambiar la comida de obligación por comida de disfrute y satisfacción.

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano


Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :