El Gourmet Urbano: Todo lo que puedes picar sin engordar por Amalia Panea

lunes, 8 de octubre de 2012

Todo lo que puedes picar sin engordar por Amalia Panea

Picar entre horas ya no es un problema. Te presentamos todos los caprichos dulces y salados que puedes permitirte sin añadir calorías a tu dieta. Tenlos siempre a mano en casa, en la oficina y hasta en tu bolso.

Los nutricionistas no sólo recomiendan no saltarse comidas, sino hacer hasta cinco ingestas diarias. Esto no sólo te asegura todos los nutrientes que necesitas sino que es el mejor modo de mantener la báscula a raya. ¿Cómo es posible? Primero, porque comer de forma moderada cada 3 ó 4 horas mantienen activo el metabolismo, lo que incrementa el gasto calórico total del organismo. En segundo lugar, porque lo que cuenta es el total de calorías diarias que tomamos, ya sean repartidas en tres o en cinco comidas. En tercer lugar, porque tomar un tentempié cuando surge el hambre entre horas evita comer más en la siguiente comida o acabar dándonos un atracón. Y en cuarto lugar, porque lo que engorda no es comer sino lo que comemos.
 
Saber qué puedes comer entre horas es especialmente importante si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que puedes echarla a perder si sacias el hambre con alimentos demasiado calóricos. Te hemos preparado una carta con un montón de opciones dulces y saladas para que puedas pecar entre horas sin arrepentirte. Elige las que más te gustan y tenlas siempre a mano en casa, en el trabajo, en el bolso y hasta en el coche por si te pilla un atasco…

QUÉ COMER ENTRE HORAS EN EL TRABAJO




Desde que te levantas hasta la hora de comer, y desde el almuerzo a la hora de salir pueden pasar muchas horas que no debes aguantar sin tomar nada. Y mucho menos calmar el hambre a base de café, chicles o tabaco. En lugar de castigar tu estómago, tu piel y tus nervios, elige una de estas opciones, puedes tenerlas en tu cajón, en la nevera del trabajo, etc.
  • 3 galletas tipo María, 2 integrales o 1 de arroz inflado.
  • Barritas de cereales tipo muesli o un plátano. Ideales para tomar a media tarde si luego vas a ir al gimnasio.
  • Galletas o snacks para el control del peso. Están muy ricas, quitan el hambre y tienen poquísimas calorías (unas 60 kcal por galleta).
  • Yogures y natillas que no necesitan frío, yogures líquidos desnatados, bio, de soja, Actimel, etc. Un tentempié bajo en calorías que además cuida tu flora intestinal y te aporta calcio.
  • Frutas deshidratadas. Plátano, fresa, manzana, higos, pasas, ciruelas, papaya, piña... Como los que llevan los cereales. Ideales para picar dulce o añadir a un yogur. Prepara paquetitos de unos 25 g para no pasarte de calorías.
  • Frutos secos. Almendras, avellanas y nueces peladas son una excelente opción para calmar el hambre y devolverte la energía en cualquier momento. Además, sus ácidos grasos saludables protegen tu corazón. No tomes más de 8-10.
  • Fruta fresca. Si tienes nevera en el trabajo, es la opción ideal para tomar vitaminas y antioxidantes naturales.
  • Para beber: que no falten en tu mesa una botella de agua y un termo de té endulzado con sacarina.

PICAR ENTRE HORAS EN CASA


En tu propia casa lo tienes todo a mano para prepararte tentempiés sanos, frescos y bajos en calorías. Pero también es fácil caer en la tentación de ir cada rato a la nevera. Para evitarlo, no compres las cosas que engordan o a las que no te puedes resistir. Llena tu despensa de frutas, verduras, yogures y alimentos frescos de temporada. La estrella de tus tentempiés en casa es... ¡tu batidora! Aprovecha para hacerte tratamientos de belleza a base de cócteles naturales de frutas y verduras. Además, los zumos naturales de desintoxican y te quitan el apetito entre horas. Algunas ideas:
  • Zumos desintoxicantes y bajos en calorías. De naranja y manzana; de zanahoria, remolacha y apio (una de las verduras más depurativas); de naranja, pomelo y zanahoria; de tomate, apio y perejil; de frutas del bosque; de zanahoria y tomate. Endúlzalos con sacarina o aspartamo.
  • Energéticos. Si vas a hacer un esfuerzo físico, añádele a la fruta leche, un yogur o un poco de helado (sólo si no estás a dieta).
  • Contra la celulitis. Zumo de piña con papaya (piña natural y trocitos de papaya). Es un magnífico digestivo y diurético que previene la aparición de la celulitis.
  • Laxante natural. Batido de ciruelas y pasas (mezcladas con leche o un yogur desnatado). Su riqueza en fibra lo convierte en laxante 100% natural.
  • Un yogur desnatado. Aporta sólo unas 35 calorías y a cambio protege tu flora intestinal, aumenta tus defensas y es una magnífica fuente de calcio para tus huesos. Puedes añadirle trocitos de fruta fresca.
  • Fruta fresca. Por ejemplo, un kiwi con una infusión de menta es ideal para fumadoras, ya que el kiwi es diurético y te aporta vitamina C, y la menta calma los problemas de estómago y refresca el aliento.
  • Sushi. Estos bocaditos de arroz, pescado fresco y algas son un delicioso tentempié bajísimo en calorías. Puedes comprar pequeñas bandejitas ya preparadas.
  • Pulguitas. Si lo tuyo es el picoteo salado, prepárate una pulguita (ten en el congelador una bolsa de panecillos pequeños) y rellénala con atún al natural con unas gotas de aceite de oliva, fiambre bajo en grasas, queso bajo en calorías o jamón serrano con tomate natural.
  • Si prefieres el dulce: dos o tres galletas, queso fresco con miel o mermelada, un trozo de bizcocho casero, un par de onzas de chocolate negro, un cacao bajo en calorías, etc. Prohibida la bollería industrial y los snacks salados.
 
Terra Mujer - Amalia Panea

Fuente: mujer.terra.es
 

No hay comentarios. :