El Gourmet Urbano: Celebrity Cruises: Un crucero para los amantes de la alta gastronomía.

viernes, 5 de abril de 2013

Celebrity Cruises: Un crucero para los amantes de la alta gastronomía.

Hablar de cruceros en altamar, es hablar de encantadores viajes a lugares muchas veces desconocidos, en donde el pasajero comienza un descubrimiento o reencuentro de sociedades con todo lo que ellos envuelve: cultura, modo de vida y gastronomía. En cada crucero se disfruta de actividades recreacionales, visitas guiadas a los destinos contemplados en el viaje y de buena alimentación, pero: ¿Se imaginan estar en una embarcación que, además de brindar paseos a destinos de ensueño y servicio de primera, tenga una fuerte y variada propuesta gastronómica que haga sentir al pasajero asistente como participante de un tour gastronómico?.  Pues esa es la propuesta de Celebrity Cruises, la cual fue presentada a los medios especializados en gastronomía a través de su chef ejecutivo corporativo Rufino Rengifo quién en días pasados visitó Venezuela.

 

Luis Enrique Blanco y Rufino Rengifo

 

En el encuentro realizado en los espacios del restaurante Leal, el chef Rengifo, oriundo de Venezuela, expuso en completo la propuesta gastronómica que presenta Celebrity Cruises en sus barcos. En cada viaje, nos explicó el chef Rengifo, se realizan 13.000 servicios de comida diaria, desayuno, almuerzo y cena con una calidad que se puede señalar de excelente, pero adicionalmente en cada barco de la línea el visitante va a encontrar 6 restaurantes temáticos que están orientados a satisfacer los gustos más exquisitos.

 

Celebrity Cruises - Enrollado de salmón

 

Restaurantes como Blu, con comida controlada en grasas, comida fielmente italiana representada a través del restaurante Tuscany y una gran selección de platos asiáticos disponible en el restaurante Silk Harvest, ofrecen al visitante degustar platos de gastronomías reconocidas mundialmente por su calidad y variedad de platos. A través del Lawn Club Grill se le ofrece al visitante la posibilidad de cocinar una barbacoa al aire libre, seleccionando cada participante sus alimentos a preparar, lo cual permite una diversión extra al viajero con un toque de creatividad culinaria.  Nos enfatiza el chef Rengifo un restaurante con calidad 3 estrella Michelin, el cual es el orgullo de la flota: Murano. De acuerdo a lo dicho por nuestro anfitrión, lo mejor de la comida francesa está expuesto en este local, el cual está claramente orientado a los paladares más exigentes. La carta de vinos es muy extensa y en cada restaurante se van a encontrar alimentos oriundos de cada país que se visita con una frescura similar a los sitios de donde proviene cada alimento, lo cual viene a ser un valor agregado muy importante a la hora de elegir esta línea como destino de disfrute vacacional.

 

Lomito Wellington

 

Para terminar la exposición, la línea de cruceros brindó una degustación de alguno de sus platos servidos en los barcos, los cuales ciertamente expresaron la calidad que ofrecen los restaurantes en altamar.

 

No dudo en recomendar a Celebrity Cruises como destino gastronómico a visitar, ya que es reconocida ampliamente por su calidad y diversidad en su propuesta culinaria. si se considera usted un sibarita o un foodie y no ha visitado estos cruceros, contemple la posibilidad de complementar su cultura enogastronómica en un paseo en estos barcos. ¡no se arrepentirá de la elección realizada!

 

Luis Enrique Blanco

El Gourmet Urbano

 

Celebrity Cruises en cifras:

 

  • Todos los días, más de 2,500 chefs de Celebrity Cruises producen hasta 150,000 platos cuidadosamente diseñados y confeccionados expertamente para toda la flota. Y los números siguen subiendo!
  • Para cada barco, reponen sus despensas con 12-16 cargas de camiones (la cantidad varía dependiendo del número de invitados, longitud del itinerario, destino, etc) con ingredientes frescos, secos y congelados, reservadas y guardadas en diferentes cuartos dependiendo de la temperatura que necesitan, todos supervisados por especialistas. Estos ingredientes son entonces suministrados a los diferentes chef de acuerdo a sus requerimientos.
  • cuentan aproximadamente con 80 nacionalidades entre nuestra brigada culinaria, cada uno compartiendo su experiencia, gusto y punto de vista culinario para producir menús originales y creativos.
  • Todas las órdenes de comida son procesadas al menos con 2 meses de anticipación debido a la complejidad del almacenamiento de comida y logísticas de distribución, ya que los barcos de Celebrity, en cualquier momento dado, zarpan alrededor del mundo.
  • Cuando los barcos de Celebrity Cruises están en puertos en donde se da la producción y recolecta, sus chefs se ocupan de conseguir productos locales directamente de los productores quienes suministran alimentos recolectados en el momento. Por ejemplo, el salmón o las patas de cangrejo son cargadas al barco durante un viaje que pare en Ketchikan o Juneau en Alaska.

Queso de cabra: 4459 libras
Mantequilla: 820,000 libras
Huevos Frescos: 2,000,000
Crema espesa: 600,000 litros
Harina para pan: 2,000,000 libras
Azúcar: 1,000,000 libras
Solomo de carne: 23,000 libras
Pato: 225,000 libras
Venado: 6,000 libras
Costillas de cordero: 10,000 libras
Papas para hornear: 2,500,000 libras
Salmón Fresco: 250,000 libras
Langosta: 120,000 libras
Patas de cangrejo: 12,000 libras
Lemon grass: 24,000 libras
Pollo orgánico y de granja: 1.25 millones de libras

 

 

No hay comentarios. :