El Gourmet Urbano: Los alimentos más saludables para Navidad

martes, 24 de diciembre de 2013

Los alimentos más saludables para Navidad

Las personas con sobrepeso tienden a ganar un promedio de cinco kilos durante las vacaciones, y la mayor parte de ese peso se gana en Navidad. Durante esta festividad se tiende a comer de todo, como si no hubiera otra Navidad por festejar.

 

Image

Los alimentos que desequilibran nuestra dieta  son el abuso de dulces, postres, bebidas alcohólicas, etc., es por ese motivo que debemos tener a mano en Navidad alimentos que sean saludables,  y no depositen grasa a nuestro cuerpo. A continuación los alimentos más saludables para Navidad:

Que elegir: Castañas

Ya sea que elija para asar al fuego, como la clásica canción de Navidad describe o simplemente comerlas crudas, las castañas son una alternativa baja en calorías y alta en grasas frutos secos, como almendras y nueces. La porción típica de castañas contiene sólo 64 calorías. Además, las castañas son ricas en vitamina C, una vitamina que puede potenciar su inmunidad y ayudar a prevenir los resfriados y la gripe durante el invierno.

 

Salsa de arándanos agrios

 

La salsa de arándanos naturales hechas con arándanos frescos es naturalmente rico en antioxidantes que pueden proteger su corazón. Los arándanos contienen cantidades significativas de antioxidantes conocidos como flavonoides especiales. Los flavonoides en los arándanos pueden proteger el corazón del daño que produce la obstrucción de las arterias. Optar por hacer su salsa de arándanos con poca o sin adición de azúcar para mantener su impulso propiedades curativas, el uso de jugo de naranja o sustitutos del azúcar para compensar la acidez del arándano.

 

Pavo asado

 

Muchas familias eligen el pavo asado en Navidad, esta carne blanca es bajo en grasas saturadas y calorías que otras opciones de Navidad, como la carne asada y el jamón. Limitar el consumo de grasas saturadas puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Optar por comer su pavo con cantidades limitadas de salsa, que es alta en grasas saturadas y calorías.

 

Batatas

 

Las batatas tienen bajo índice glucémico,  comer alimentos bajos en índice glucémico, como la batata, podría reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y mantener control sobre su apetito de vacaciones. Optar por cocinar el ñame, sin azúcar ni aceite. Además, no quite la piel de la batata, como la piel es naturalmente alta en fibra dietética.

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :