El Gourmet Urbano: Sipan, sabor peruano en Punta del Este (Uruguay)

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sipan, sabor peruano en Punta del Este (Uruguay)

Por cuarto año consecutivo, Sipan desembarca en las playas esteñas con lo mejor de la cocina peruana

 

Cerca de inaugurarse la temporada de verano ´14 Sipan abrió una vez más las puertas de su restaurante ubicado en Manantiales, unos de los spots donde se concentra la movida de Punta del Este. Desde el año 2010 y de manera ininterrumpida, este local en la costa Uruguaya prolonga el éxito obtenido en Buenos Aires, y conservando la misma impronta, su excelente nivel gastronómico se ve reflejado en una carta completa en la que se destacan los manjares de su cocina: piqueos, rolls, nigiris, sashimis, tiraditos, ensaladas y platos tradicionales con pescados, mariscos y carnes rojas. La tentadora “Ruta del Pisco” es un must para adentrarse en el corazón de la gastronomía peruana.

 

Tiradito Dulce Limo II web

 

Los amantes del ceviche podrán disfrutar de este plato de bandera en todas sus variantes, con pulpo, langostinos, salmón rosado y conchas, siempre acompañados con camotes caramelizados, choclo y canchitas. La variedad de tiraditos, siempre a base de pesca del día, salmón rosado, langostino o pulpo, se destaca por sus exquisitas salsas: mango; ají amarillo y lima; “Nikkei”, aceite de ajonjolí, salsa de ostión, sillao y lima; miel de maracuyá; limas y wasabi para los más audaces, y Chimichurri casero de cilantro y ajo. Los nuevos rolls, sashimis y nigiris son toda una revelación en la que se conjugan ingredientes típicos de la cocina peruano con técnicas japonesas. Infaltables las Conchitas a la Parmesana entre los Piqueos, un plato de bandera en esta cevichería, compuesto por vieiras marinadas al ají amarillo, lima y pisco, y el sabroso ahumado del parmesano gratinado. Entre los platos de fondo se destaca la Parrilla de Mariscos Anticucheros, donde se fusionan el anticucho criollo y los mariscos de la costa con salsa anticuchera de ají mirasol con vinagre de vino, comino y ajo picado, acompañados con papas, camotes y choclo a la parrilla y la infaltable la salsa criolla. Los cocktails completan la propuesta con preparaciones que maridan armoniosamente con cada uno de los platos.

 

IMG_7641baja

 

Además, inauguran su apertura con un Menú especial y diseñado para transitar de principio a fin la propuesta de sazón peruana gastronómica de este restaurante emblema, a un precio accesible.

 

MENÚ DE APERTURA TEMPORADA 2014

Menú Cuzco

1 Piqueo (Pulpo al Olivo; conchas a la Parmesana; Tiracuyá; Mi Perú) o Roll (Costa Verde; Sipan; Amano)

+

1 Plato de Fondo (Ceviche Clásico; Chaufa de langostinos y pulpo; Pesca del día con ensalada)

$1000. Incluye bebida s/ alcohol

Menú Arequipa

1 Piqueo (Pulpo al Olivo; conchas a la Parmesana; Tiracuyá; Mi Perú) o Roll (Costa Verde; Sipan; Amano)

+

1 Plato de Fondo (Ceviche Clásico; Chaufa de langostinos y pulpo; Pesca del día con ensalada)

+

1 Postre (Suspiro Limeño)

$1200. Incluye bebida s/ alcohol

 

Ruta 10, Km 163,5, Playa Bikini, Manantiales, Uruguay.

Días y horarios de apertura: Lunes a Domingos, de 12 a 16 y 20 hs al cierre. Barra abierta por las tardes

Reservas: (0598 42) 77 5717 / 5496

Medios de pago: principales tarjetas y efectivo

www.sipanrestaurants.com/

 

No hay comentarios. :