El Gourmet Urbano: Tarot y Gastronomía por Valentina Inglessis: La reina de oros y Julia Child

domingo, 29 de diciembre de 2013

Tarot y Gastronomía por Valentina Inglessis: La reina de oros y Julia Child

299784_10150302777679869_197434686_nMi primer libro de cocina grande, empastado, bonito y con fotos lo compré hace más de 20 años en Caracas. Bueno, en realidad fueron 2 libros. Uno llamado The Way to Cook, de una cocinera para mi desconocida en ese entonces llamada Julia Child y otro, The art of cooking vol. II de Jacques Pepin también desconocido para mí y cuyo volumen I jamás pude conseguir. Apenas los vi me enamoré de ellos, no quise seguir buscando en los estantes de Tamanaco, Libros Técnicos . Eran esos los libros que llevaría.

 

 

 

Así, fue como empezó a interesarme quien era esa tal Julia Child. Y desde ese entonces sus libros y programas son un referencial para mi vida de cocinera.

 

Jamás podré olvidar que los primeros caldos y sopas los preparé bajo la guía de sus libros. Hasta ese momento nunca pensé que pudiera existir algo así como sopa de coliflor y crema de berros. Los primeros panes franceses, omelettes y soufflés fueron guiados por sus recetarios. Su fórmula de masa choux, es la misma que aún utilizo. Al igual que muchas de sus preparaciones de ragouts, fricassees, papas Duquesa, papas Dauphinoise, mousses de chocolate y sobre todo, la que más adoro su receta magistral de beef Bourguignon.

No voy a profundizar en detalles sobre la historia de esta mujer norteamericana quien dejó un gran legado a su país­ y a América: introducir la cocina Francesa en nuestro continente. Lo hizo con gran carisma y maestría lo que se puede evidenciar en la secuela de 10 años del programa de televisión The French Chef y en la gran cantidad de libros y artículos que escribió. Su historia y los videos de los programas son fácilmente ubicables en las redes.

 

Cuando pienso en el tarot , la gastronomía ,sus personajes y sus historias, no puedo evitar relacionar a Julia Child con la reina de oros.

 

La reina de Oros en el tarot de Rider Waite aparece sentada en su trono sosteniendo un oro o pentáculo en sus manos, con una actitud de soberana. Es una carta que nos enseña la madurez en un trabajo y cómo esta madurez forma parte del desarrollo profesional y espiritual de una persona. Nos habla de la aptitud para llevar a la vida diaria cuestiones prácticas de un modo enriquecedor.

 

Julia Child, al igual que la reina de Oros, nos muestra cómo sin importar la edad , la nacionalidad y los gustos podemos conseguir lo que nos proponemos. Ella fue capaz de mostrar a los americanos, las técnicas francesas y sus bondades y cómo aplicarlas en nuestras propias casas. Ofreció claves en la cocina a través de buenos consejos.

 

Fue una mujer fértil en ideas , sabia, inteligente, sensible e inspiradora de respeto, grande interior y exteriormente,abundante , generosa, alegre, y sencilla. Me encantaría pode llegar a la edad que ella llegó permaneciendo aun vital, alegre y apasionada por los fogones.

 

Por todo ello y mucho más Julia Child es ……la Reina de Oros de la gastronomía.

 

Valentina Inglessis

 

No hay comentarios. :