El Gourmet Urbano: Limoncello Enotria: Un versátil licor de tradición para jóvenes gourmets

jueves, 3 de abril de 2014

Limoncello Enotria: Un versátil licor de tradición para jóvenes gourmets

Para satisfacer un gran segmento de jóvenes gourmets que tienen fuertes raíces europeas, Productora Enotria presenta al mercado venezolano su Limoncello Enotria. Es importante destacar que el Limoncello es un licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Su origen es de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles.

 

Limoncello

 

La gran virtud de este licor es su versatilidad de uso: Desde comenzar una agradable conversación en una tarde soleada hasta ser un buen acompañante de la sobremesa. Incluso una copita en un helado de mantecado hará de tu postre una experiencia grata y refrescante.

 

Como comienzo de una conversación es muy interesante porque es muy fresco, y si lo mantienes en el congelador siempre estará frío y no congelado, gracias a que tiene 30°GL de alcohol. Como acompañante de sobremesa es un buen digestivo de sabor cítrico el cual dejará gratas notas en tu paladar. En la repostería el Limoncello es muy usado por su sabor y alta volatilidad de sus alcoholes, siendo empleado con el objeto de aromatizar pastas de dulces y gelatinas.

 

Tal como indiqué al comienzo, este es un licor dirigido a un público joven que busca sabores de frescos, actuales y con amplia posibilidad de incorporarse al segmento de coctelería, por lo que te recomiendo probarlo y disfrutar de una experiencia tropical con una bebida nacional a un precio muy accesible a todo público.

 

Aquí te dejo una receta para un delicioso coctel con este agradable licor:

 

Lemon Sky

Ingredientes:

  • Hojas de Menta
  • Jugo de Limón
  • 1 oz. de Dry Gin
  • 1 1/2 oz. Limoncello Enotria
  • Soda al gusto

 

En una coctelera agrega las hojas de menta y el jugo de limón. Tritura la mezcla con un mortero y luego añades el Dry Gin y el Limoncello  agitándolo vigorosamente por unos segundos.

 

Vierte en un vaso largo con mucho hielo y complementas con soda.

 

El Limoncello Enotria lo consigues en todas las licorerías y en los grandes automercados del país

 

 

.

No hay comentarios. :