El Gourmet Urbano: Don Carlos: Festín en Noviembre #Argentina #BuenosAires #BsAs

sábado, 7 de noviembre de 2015

Don Carlos: Festín en Noviembre #Argentina #BuenosAires #BsAs

La calidez urbana de noviembre, casi festiva, ya está instalada en las mesas de Don Carlos. Nuevos platos que preludian un final de año con huellas españolas, picardía criolla y rastros itálicos, típicos de Don Carlos. Ahora, para empezar, Gazpacho con Gambas al Natural, con tomates de la huerta, pepinos, apio y oliva extra virgen. Y sino, el clásico Jamón crudo tipo español, cortado en lonjas a la vista, o el Carpaccio de pulpo, kanikamas, salmón rosado y zucchinis. ¿Otro comienzo? Mejillones a la provenzal, seguido por Revuelto de Setas y Gambas.


En la misma línea marítima, Merluza Negra a la Vasca y Trucha patagónica a la crema de almendras. Aunque los seguidores de las carnes siempre tendrán su Cordero y su Chivito deshuesado con papas rústicas, y el clásico de la casa: Gran Cochinillo entero a la Segoviana, un festín para los ojos y el espíritu.

Al final, para que sea perfecto, es imposible irse sin el brindis con champagne, la foto de cortesía y el Queso Manchego con selección de Dulces Caseros Artesanales.

Billinghurst y Valentín Gómez, mucho más que la famosa ochava de Don Carlos: el punto geográfico donde los porteños pueden encontrar sus clásicos, servidos por camareros impecables y cómplices, y volver a sentir que comer afuera es una ceremonia justificada, importante y vital.

En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez)/ 4864-5208/ www.doncarlos.com.ar/ FB Don Carlos Cantina

Consumo promedio: $250/ abierto todos los días mediodía y noche

Estacionamiento sin cargo

No hay comentarios. :