El Gourmet Urbano: Londres abre la primera hamburguesería con carta de vinos de calidad

sábado, 13 de febrero de 2016

Londres abre la primera hamburguesería con carta de vinos de calidad

Aprovechando una corriente que se está haciendo popular en Reino Unido, maridar vinos con comida informal, una cadena de comida rápida abre su primer local donde se sirven las hamburguesas con vinos de calidad
Lucky Chip ‘Burgers & Wine’ es el primer local que se crea en Londres especializado en hamburguesas que se ofrecen con una gran selección de vinos de calidad, una lista de referencias vinícolas que se extiende a más de 100 marcas.


El proyecto es una idea original de Ben Denner, fundador de la cadena de hamburgueserías Lucky Chip, que decidió dar a uno de sus locales un enfoque diferente añadiendo buen vino en la carta. La decisión también es debido a la pasión por el vino de su fundador.

En la carta se apuesta de manera clara por vinos del Nuevo Mundo, especialmente con marcas de EE.UU., Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Denner, afirma que la idea está funcionando muy bien, especialmente por las noches.

Los precios de las botellas van desde las 29 libras hasta las 150, aunque se ha informado de que uno de los vinos superara el precio de 500 libras.

Los jueves por la noche es un día especial donde se sirven vinos por copas, en lugar de por botellas, a un precio más reducido. Los viernes se ofrecen 'menús degustación' maridados con vinos por copas previamente seleccionados.

Una vez al mes se abren botellas 'magnum' y se sirven a los clientes por copas junto a una hamburguesa creada especialmente para combinar con el vino.

Además de los vinos finos, Lucky Chip servirá Borbones y ryes raros, y una pequeña selección de cócteles.

En el frente de la comida, hamburguesas incluirán clásicos chip Lucky como el Kevin Bacon, Royale con Queso y El Chappo, junto con las nuevas creaciones como el Antonio Banderas hace con 50 días de ternera gallega edad seco. También servirá filetes.

Carne procedente de España


Aunque los vinos españoles no están presentes en la carta, si lo está la carne. Así, todas las hamburguesas que se ofrecen se pueden hacer opcionalmente con ternera gallega, afirman desde la empresa. Esta opción tiene un coste adicional.

Fuente: VINETUR

No hay comentarios. :