El Gourmet Urbano: Beneficios que te aporta el chocolate a tu organismo

lunes, 17 de octubre de 2016

Beneficios que te aporta el chocolate a tu organismo

El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía que te brinda grandes beneficios. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones y con diferente contenido de cacao y leche.



Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate en momentos en los que se sienten tristes o afligidos.

De acuerdo con la publicación de Journal of Physiology, existe un antioxidante presente en el cacao, llamado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio, al estimular el número demitocondrias, que generan la energía necesaria en las células.

El chocolate contiene flavonoides, componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias, previniendo de ataques cardiacos y derrames.

Ayuda a disminuir la depresión, haciéndote sentir bien y mejorando el estado de ánimo de las mujeres durante el periodo pre-menstrual.

Intensifica la líbido, sobre todo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencial.

Maria Gabriela Perez

No hay comentarios. :