El Gourmet Urbano: ¿Sabes cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan?

jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Sabes cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan?

Las reuniones y fiestas con los amigos se convierten en todo un sufrimiento cuando te encuentras a dieta. Además de cuidar tu alimentación, también debes vigilar lo que bebes. No merece la pena que estropees todo el sacrificio de una semana por una copa o un cóctel. La mayoría de bebidas alcohólicas aportan calorías vacías, en donde cada gramo de alcohol supone unas 7 kcal. En esta ocasión te presentamos una lista con las bebidas alcohólicas que menos engordan.

sidra 
No será preciso que tengas que renunciar del todo a una copa de vino u otra bebida.

Cerveza


Tiene mala fama porque siempre se le ha asociado con la curva de la felicidad. Por cada 100 mililitros aporta 43 calorías. En el caso de tomarnos un botellín de 330 cl, las kcal que consumimos serán unas 140. Siempre será más saludable la versión sin alcohol, que proporciona únicamente 70.


Sidra


La bebida típica de Asturias se fabrica a partir de la fermentación de la manzana. Es una de las opciones más saludables para disfrutar del alcohol. Destaca por su escaso aporte calórico, en donde sólo proporciona 45 calorías por cada 100 mililitros.


Vino


En más de una ocasión habrás escuchado a los médicos decir que una copa de vino a la comida resulta saludable para el corazón y la salud en general debido a sus múltiples propiedades. En cualquier caso, dentro de las distintas variedades de vinos hay que diferenciar entre los vinos de mesa, con menos calorías, los secos o los vinos dulces, con más cantidad de azúcar. Siempre se aconseja el tinto.


Cava


No hace falta esperar a la Navidad para disfrutar del cava o champagne. Puede ser una estupenda opción para otras celebraciones más frecuentes. Sin ánimo de excederse con el consumo, tiene a su favor que proporciona 65 calorías por cada 100 mililitros.


¿Con qué opción te quedas tú?

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :