El Gourmet Urbano: Salud: ¿Por qué debes tomar café por las mañanas? ☕ averígualo aquí 👇

martes, 3 de enero de 2017

Salud: ¿Por qué debes tomar café por las mañanas? ☕ averígualo aquí 👇

Si a tus desayunos no le falta un taza de café pues estas haciendo muy bien ya que según expertos, la ingesta de este líquido marrón por las mañanas trae muchos beneficios a la salud.

Entre sus beneficios de tomar café por las mañanas esta evitar la aparición de cálculos renales, menos riesgo de tener diabetes tipo II y menor riesgo de tener el mal del parkinson. Entérate otros aspecto positivos que deja al organismo ingerir café:

Tomar café al inicio del día mejora la salud.

1.- Mejora de la memoria: El café ayuda con la memoria a corto y largo plazo. Incorporar 2 tazas por día de café con cafeína mejora la velocidad de respuesta del cerebro.

2.- Prevención de piedras: Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard descubrió en 2002 que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas diarias de café, eran 25% menos proclives a padecer cálculos en la vesícula. Un estudio más reciente halló resultados similares en varones.

3.- Prevención de estados depresivos: Aquellas mujeres que ingieren de 2 a 3 tazas diarias de café son 15% menos susceptibles de tener depresión. Incluso, quienes beben al menos 4, disminuyen el riesgo un 20%.

4.- Menor riesgo de diabetes: Quienes beben café habitualmente entre 4 y 5 tazas diarias son 50% menos proclives a desarrollar diabetes tipo II.

5.- Menor riesgo de cáncer: El consumo de café está ligado a un menor riesgo de varios tipos de cáncer (mama, endometrio, próstata e hígado), e incluso a aquellos relacionados con la obesidad, el estrógeno y la insulina.

6.- Menor riesgo de mal de Parkinson: La ingesta de cafeína por medio del café (2-3 tazas por día) reduce el riesgo de desarrollar mal de Parkinson en un 25%.

7.- Mayor rendimiento físico: La cafeína ayuda a los deportistas en las competencias exigentes, incluso a aquellos que han dormido poco. Si se consume café una hora antes de hacer ejercicios de fuerza, la performance resulta mucho mejor.

Fuente: El Popular

No hay comentarios. :