El Gourmet Urbano: 10 prácticos tips para cocinar mejor y más rápido que deberías saber

viernes, 23 de junio de 2017

10 prácticos tips para cocinar mejor y más rápido que deberías saber

Sigue estos pequeños consejos y nadie notará que no sabías de cocina

Estos tips para cocinar mejor y más rápido te volverán todo un experto en la cocina



Lo de hoy es la practicidad y con estos tips para cocinar mejor y más rápido serás todo un experto, son secretos de chefs que no sabías podían cambiarte y mejorar tu forma de cocinar.

1. EXPERIMENTA… CON MUCHO CUIDADO

No está mal experimentar o hacer recetas que jamás habías intentado, pero si es una nueva receta, ten mucho cuidado al experimentar o intentar con diferentes ingredientes, escoge uno a la vez, una nueva receta o un nuevo ingrediente.

2. COCINA CON LOS ALIMENTOS A TEMPERATURA AMBIENTE


Si quieres mejores resultados en tus horneados o platillos normales, deja el huevo, la mantequilla y los demás ingredientes a temperatura ambiente para poder utilizarlos, las mezclas se realizarán más uniformemente.


3. ADIÓS ESTRÉS


Si tienes una comida o cena importante, organízate y ten listos los ingredientes desde un día antes, de esta manera cocinarás más tranquilo y obtendrás mejores resultados.

4. ENTRE MÁS GRANDE ES LA PORCIÓN A COCINAR, UTILIZA MENOS FUEGO


Si la porción a cocinar es grande, el fuego debe estar bajo para que tengas una mejor cocción, en cambio, si la porción es pequeña, puedes cocinarla a fuego alto, ya que se cocinará rápido y uniformemente.



5. PASTA SABROSA

La pasta nunca te queda igual a como la preparan en tu restaurante favorito? Intenta dejarla un minuto menos en cocción a lo que dice el sobre, termina de cocerla en la salsa, ¡prueba y cuéntanos qué tal su sabor!

6. NO TEMAS COCINAR EN GRANDES CANTIDADES

Si eres de las personas que sin problema pueden comer dos días el mismo platillo o saben darle variantes, cocina en grandes cantidades, lo que sobre del día puedes enfriarlo para consumirlo al otro día, o bien, congelarlo para consumirlo dentro de 2 o 3 días después. Así tendrás comida preparada cuando no te de tiempo de cocinar y evitarás gastar nuevamente en gas para hacer algún platillo nuevo.

7. EVITA QUE “VUELEN” TUS HIERBAS PICADAS

Si te encuentras picando hierbas (perejil, cilantro, etc.) y siempre tienden a expandirse y volar fuera de la tabla para picar, unta un poco de sal sobre la tabla, evitarás que se vayan mientras picas.

8. CÓMO AGREGAR MÁS ACEITE

Si estás salteando tu comida y crees que necesitas un poquito más de aceite, agrega un poquito desde el borde del sartén, no lo hagas directamente en medio, de esta forma llegará a la comida desde el borde donde ya se encuentre más cocida.

9. NO MÁS MANOS OLOROSAS

Si partiste o picaste ajo y cebolla y el olor de estos alimentos se le quedó impregnado a tus manos, lava tus manos con un poquito de pasta de dientes, jugo de limón o si tienes un fregadero de acero inoxidable, talla ahí tus manos por 30 segundos, lava con agua y jabón. ¡Adiós olor!

10. ALMACENA CORRECTAMENTE LAS ESPECIAS


De los mejores lugares para almacenar este tipo de alimento, es en lugares secos y oscuros, no es obligatorio, pero se conservarán mejor.

Sencillos pero, ¿te sabías algunos de estos tips para cocinar mejor y más rápido? Cuéntanos cuál otro te sabes y cuál has puesto en práctica.

Fuente: Cocina Vital

No hay comentarios. :