El Gourmet Urbano: 9 alimentos y productos que es difícil que se echen a perder

domingo, 13 de agosto de 2017

9 alimentos y productos que es difícil que se echen a perder

  • Llévatelos a casa, almacénalos correctamente y disfruta de ellos por un largo tiempo.-
  • Conoce algunos de los alimentos y productos que casi nunca se echan a perder y que seguramente no sabías

Aquí te presentamos algunos alimentos y productos que casi nunca se echan a perder, y lo decimos de esta manera ya que como la miel, no expiran nunca o bien, tienen una duración comestible o utilizable por lo menos de unos 10 años si se guardan correctamente. ¡Conócelos!



AGUA EMBOTELLADA

Incluso si sabor o apariencia cambia, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos por sus siglas en inglés), afirma que es seguro consumirla.

ARROZ

El arroz integral solo te durará 6 meses pero el arroz blanco podrá permanecer por mucho más tiempo en tu alacena.






Aunque este producto tiene fecha de caducidad, puede no utilizarse para hornear pasando esa fecha (aproximadamente 18 meses), pero será muy útil para la limpieza doméstica.

CALDO DE POLLO EN CUBOS

Almacénalos en recipientes herméticos, ya que si los guardas en cualquier otro tipo de envase, no durarán y se apelmazarán.

EXTRACTO DE VAINILLA

Tiene que ser extracto puro de vainilla para que puedas disfrutarla por 2 a 4 años.


FRIJOLES

Los frijoles sin cocer te pueden durar demasiado tiempo, ya que es muy difícil que se sequen, eso sí, mantelos alejados de la humedad ya que pueden llegar a producir moho.

SAL

La sal que es no yodada te durará más de 5 años.

Cuando se amacena correctamente el té puede durarte por muchísimo tiempo, pero si no se almacena correctamente, no quiere decir que caducará, pero sí perderá algo de sabor.


VINAGRE


Así como el vinagre conserva algunos alimentos por mucho más tiempo, este por sí solo tiene larga vida útil, ya sea para cocinar como para limpiar

Ahora ya sabes cuáles son algunos alimentos y productos que casi nunca se echan a perder, así que si encuentras alguna oferta, no dudes en comprarlos y llevártelos a casa.

Fuente: Cocina Vital

No hay comentarios. :