El Gourmet Urbano: Tres mitos sobre la #CERVEZA y tu salud

viernes, 1 de diciembre de 2017

Tres mitos sobre la #CERVEZA y tu salud

A pesar de que algunos le vean propiedades saludables, no todas son verdad.
La cerveza de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y también la favorita de gran cantidad de personas que la defienden como si de un familiar se tratara. Pero, a pesar de que se difundan beneficios sobre ella, no todos son ciertos.


La realidad es que, como cualquier otra bebida alcohólica, si se bebe en exceso, puede afectar a tu organismo de forma negativa y dejar, en algunos casos, daños permanentes. Por eso, a continuación se explican qué supuestas propiedades son mentira.Mitos de la cerveza

Te rehidrata: muchas personas, luego de hacer actividad física, se junta con sus amigos a tomar una cerveza, pensando que de esa manera recuperará la hidratación perdida.

El problema es que, a pesar de tener gran cantidad de agua, sodio y potasio, el alcohol tiene efectos diuréticos que eliminan este beneficio. Lo mejor, en estos casos, es tomar bebidas isotónicas.



Protege el sistema cardiovascular: no existe evidencia científica sobre esta creencia. “Suponiendo que así fuera, no se asumen los riesgos globales que su consumo tiene para la salud”, sostuvo el nutricionista español Juan Revenga a medios locales.

“El problema, además, es que no existe una unidad estándar que defina de forma universal qué cantidad de cerveza podemos considerar como ‘consumo moderado’ o responsable”, agregó el especialista.

Este concepto no existe ni en la OMS ni en ningún glosario o léxico reconocido por instituciones sanitarias y suele usarlo la industria para referirse al consumo moderado y sin consecuencias.

Ayuda a combatir el dolor: desde hace unos años, se difunde que la cerveza podría tener los mismos efectos que el paracetamol. Este mito surgió a partir de una mala interpretación de una investigación de la Universidad de Greenwich.

En realidad, el artículo científico hablaba de los peligros a los que se exponen las personasque utilizan el alcohol para calmar el dolor provocado por distintas dolencias. “Jamás deberías usar cerveza en lugar de paracetamol para calmar el dolor”, advirtió uno de los investigadores tiempo después.

Fuente: tn.com.ar

No hay comentarios. :