El Gourmet Urbano: Cuánto dura el Efecto del #CAFE

martes, 15 de mayo de 2018

Cuánto dura el Efecto del #CAFE

Son muchas las personas que cada mañana necesitan de su taza de café para comenzar el día con fuerzas.

Aquí intentaremos responder a la pregunta sobre cuánto dura el efecto del café, cuáles son los efectos que la cafeína tiene sobre nuestro cuerpo y otras curiosidades acerca del consumo del café.
Duración de los efectos del café en el cuerpo



El café, gracias a la cafeína que contiene, es un reconocido estimulante del Sistema Nervioso Central. Esto quiere decir que hace que nos mantengamos más despiertos y con una sensación de bienestar y actividad.

El café es absorbido con rapidez por el sistema digestivo y pasa al torrente sanguíneo en apenas unos minutos por lo que podemos empezar a sentir los efectos de la cafeína a partir de los 20 minutos de su ingestión.

Una vez que la cafeína está en nuestro cuerpo va desapareciendo paulatinamente a través del hígado que lo va metabolizando poco a poco.

Aunque la cafeína no desaparece casi totalmente hasta las 9 horas de su ingestión podemos decir que empezamos a dejar de notar sus efectos entre las 3 y las 5 horas tras su ingesta.

Esta es la razón por la que hay personas que necesitan tomarse una segunda taza de café trascurridas unas horas para seguir manteniendo ese nivel de vigilia y actividad que nos proporciona esta bebida.
Efectos beneficiosos y perniciosos del café

El café tiene otros efectos entre los que se encuentran los siguientes:

– Sube la tensión arterial.
– Causa adicción.
– Es un diurético, es decir iremos al baño con más frecuencia.
– Aumenta la frecuencia cardíaca.
– Puede producir nerviosismo y cierta ansiedad en personas sensibles a la cafeína o que hayan ingerido grandes cantidades.
– Puede producir temblores e insomnio.

La cafeína se encuentra en otras bebidas como la Coca Cola o en el té aunque en este caso se denomina teína.

Por algunos de sus efectos se recomienda un consumo moderado en personas con hipertensión o algún problema cardiovascular, y a las personas que les cuesta dormirse no deberían tomar café como mínimo 6 horas antes de irse a la cama.

Taza de café por Jgbarah.

Fuente: CuantoDura

No hay comentarios. :