El Gourmet Urbano: Siete trucos para comer sano fuera de casa

lunes, 14 de mayo de 2018

Siete trucos para comer sano fuera de casa

Los suculentos menús de los establecimientos donde reinan los postres, las guarniciones y las salsas hacen un flaco favor al organismo en plena 'operación bikini' si se consumen a diario

Poco son los que se resisten al placer de la comida. Además de ser una acción vital y diaria, el hecho de comer también es una cuestión social y son muchas las personas que, por obligación o por ocio, comen fuera de casa a menudo. Planificar el menú semanal, cocinar purés y sopas y no comer delante del ordenador son algunos de los trucos para alimentarse bien en el trabajo con un 'tupper' saludable, que conviene llenar de verduras e hidratos de carbono, ya que son los alimentos más recomendables para transportar en estos recipientes.

Al comer fuera de casa solemos excedernos en las cantidades y en la ingesta de calorías.Unsplash


La actividad física y una adecuada alimentación siempre contribuyen a mejorar en cualquier enfermedad, pero es difícil resistirse a los suculentos menús de los restaurantes y más en Aragón, la comunidad donde más barato sale comer en un restaurante con estrella Michelin. Postres, guarniciones y salsas llenan las cartas de estos establecimientos donde muchas personas comen a diario. Descubre los trucos para que la comida fuera de casa sea todo un manjar, sin renunciar a la 'operación bikini'.
  • Evita los establecimientos tipo 'buffet': no se recomiendan para diario porque son demasiado tentadores. En este tipo de restaurantes aún se cae más en el 'comer por los ojos'. 
  • No mires el menú durante demasiado tiempo: las detalladas descripciones de los platos los hacen parecer extremadamente suculentos. No leerlos con demasiada precisión ayudar a no caer en la tentación. 
  • Opta por platos simples: las elaboraciones que contienen demasiados ingredientes no son simples y acumulan mayores índices de grasa. La mejor guarnición son las verduras. 
  • Adiós a los refrescos: las bebidas con gas no son adecuadas para una dieta saludable. La mejor opción para acompañar el menú es el agua, el vino -entre cuyos beneficios se incluye la prevención de la diabetes- o la cerveza, buena para el corazón y rica en vitamina B, entre otros beneficios
  • Salsas aparte: si el plato está acompañado de salsa, la mejor opción es pedir que la sirvan aparte para regular su consumo. Los aliños de aceite son más recomendables. 
  • Sí al postre: es muy difícil resistirse a este dulce final. La recomendación es compartirlo, porque así se ingiere una porción más pequeña. Los postres con fruta o las infusiones son una buena alternativa.
  • No renuncies a la gastronomía internacional: si te gusta la comida china, el arroz puede ser integral. Lo mismo ocurre con las variantes de otras comidas internacionales.
Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :