El Gourmet Urbano: Tenemos la receta de la mejor #TARTA de #QUESO de #ESPAÑA (¿y del mundo?)

miércoles, 20 de junio de 2018

Tenemos la receta de la mejor #TARTA de #QUESO de #ESPAÑA (¿y del mundo?)

Esta tarta ha sido imitada en Japón y en Turquía. Pero la original solo la encontrarás en San Sebastián... o puedes emularla en tu casa con la receta que nos proporcionan sus creadores.

Para gustos, recetas, pero cuando una tarta es imitada hasta la saciedad, por algo será. La tarta de queso del restaurante La Viña, en San Sebastián, gusta en todo el mundo: desde Turquía, hasta Japón.

Tenemos la famosa tarta de queso de La Viña© Restaurante La Viña

Hace unos años, la tarta de queso de La Viña, en San Sebastián, fue incluida entre las diez mejores de España por el diario ABC. Por entonces, el éxito de esta tarta donostiarra ya había traspasado nuestras fronteras.

El restaurante La Viña es un negocio familiar que abrió sus puertas en 1959 en el Casco Viejo de la ciudad para ofrecer recetas caseras tradicionales. Actualmente lo dirige Santiago Rivera, hijo y sobrino de los primeros dueños, y el creador de una de las mejores tartas de queso de España. La receta de esta tarta de queso se ha convertido en el plato estrella del restaurante, y ha colocado San Sebastián (aún más si cabe) en el mapa de muchos foodies en todo el mundo.


¿Pero quién se resiste a este cúmulo de placer?
¿Pero quién se resiste a este cúmulo de placer?© Getty Images

Uno de los encargados del local, Mikel, nos cuenta que hace más de 20 años que sirven la tarta. “Un sábado normal podemos vender unas 20 tartas”, dice. “Cada una de entre 10 y 12 raciones”. En temporada alta, la cifra se duplica, sobre todo ahora que también ofrecen la posibilidad de llevársela a casa.

No es de extrañar que hayan decidido venderlas también por encargo. Una rápida búsqueda en internet resulta en casi medio millón de resultados de cocineros y cocinitas buscando imitar la mejor receta de tarta de queso al horno.

¿El secreto? Según Mikel, mucho cariño. Pero Santiago añade algo más: ¡mucho queso!

RECETA DE LA TARTA DE QUESO DE LA VIÑA


Tiempo de preparación: 10-15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Raciones: 10-12


Ingredientes de la tarta de queso


  • 1 kg de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 7 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1/5 litro de nata

Preparación


  1. Batimos los ingredientes juntos y vertemos la mezcla en un molde desmontable, previamente forrado con papel de horno. Este detalle es importante, pues al no llevar base de galleta o bizcocho, podría quedarse pegada al molde. Horneamos a 220º durante 40 minutos.
  2. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Sólo es necesario tirar suavemente del papel para que se despegue. Después, dejamos reposar la tarta unas horas. Aunque lo ideal es hornearla de un día para otro.
  3. Parte del éxito de esta tarta es que, al carecer de base, es más ligera que las típicas cheescakes con base de galleta y mantequilla. La nata y los huevos le dan una cremosidad excelente, y el queso crema el toque ácido para no resultar demasiado dulce. Más de dos kilos y medio de auténtico placer gastronómico.

Algunos de sus imitadores, como la deliciosa tarta del café B.Blok en Estambul, la dejan menos tiempo para que el interior quede poco hecho.

Y tú, ¿cómo prefieres la mejor tarta de queso de España?

Patricia Alonso
Fuente: Traveler

No hay comentarios. :