El Gourmet Urbano: La embajadora del #RON cubano es francesa y nos enseña cómo tomarlo

viernes, 19 de octubre de 2018

La embajadora del #RON cubano es francesa y nos enseña cómo tomarlo

Es una de las bebidas estrella de la coctelería. Hoy descubrimos todos los secretos que la convierten en la favorita de muchos.



Audrey Hands, de origen franco-inglés, creció en Londres, Reino Unido. Habla cinco idiomas y si bien en un principio quiso convertirse en chef, inesperadamente se convirtió en bartender, encontrando su verdadera vocación detrás del bar.

Desde el año 2016 colabora como Embajadora de Marca Global para Havana Club International, con sede en Canadá y trabaja en colaboración con los cantineros cubanos representando Havana Club, a la cultura cubana y a su coctelería. Es así que la entrevistamos para descubrir todos los secretos detrás de una de las bebidas con más historia del mundo.



¿En qué se diferencia el ron añejo del blanco?


Como dice su nombre, está añejado en barrica. Gracias al contacto con la madera puede concentrarse, respirar, ir tomando más complejidad y capas de sabor con el tiempo. De manera general, aconsejo mezclar ron blanco con otros insumos o en coctelería. Los rones más añejos se pueden tomar solos o en coctelería, exponiendo al destilado ante todo.

¿Cuáles son las mejores combinaciones para cócteles?


¡Tantas! ¿Por dónde empezar? Ya conocemos todos el Mojito, el Daiquiri, el Cuba Libre…..

Pero también es delicioso con agua de coco (Saoco), con plátano (bandaq), con vermouth rojo (Chaparra), ron con tónica, incluso es buenísimo un ¡old fashioned!

¿Cuáles son las características de un buen ron?


El ron tiene que ser un destilado de caña hasta 96%. Esta es la única regla a nivel mundial para producir ron.

Un buen ron tiene que ser un producto equilibrado de la nariz al sabor con un finish que lo acompañe. Es representativo de su tierra, su producción y sus sabores. Tiene que tener complejidad y agilidad a la vez, para poder disfrutar solo o en coctelería.

¿Cuál es su importancia en la gastronomía?


Quizás no sea la primera cosa que viene en mente, pero el ron acompaña muy bien a la gastronomía. Se puede maridar muy bien con la comida ¡desde los frijoles hasta el chocolate!

¿Por qué el ron se convierte en el favorito de muchas personas?


Es el destilado más variado en el mundo. Es una categoría muy amplia y está creciendo cada día más. Además, juega un papel muy importante en la coctelería clásica y a su vez está renaciendo con mucha innovación. ¡Sería el colmo no usar ron!


Audrey tiene gran experiencia en reconocidos lugares como HIX, Trailer Happiness, además de Palmer & Co y Eau de Vie. También lleva más de 15 años trabajando en bares, restaurantes y hoteles en Londres, Torino y Sydney, especializándose en la categoría de ron y tequila, por su pasión de la cultura culinaria.

Melina Celaya

Fuente: Mundo TKM

No hay comentarios. :