Desde las pizzas hasta el postre llevan cerveza en este bar de barrio Italia. Ahí, incluso, elaboran su propia cerveza.
En este bar de barrio Italia, la cerveza no sólo se bebe, sino que también se come.
De hecho, cuando Mossto se instaló en 2015 en la casona de calle Condell donde funciona, lo hizo bajo el concepto de “brewfood”, la tendencia gastronómica de usar la cerveza como un ingrediente más de las preparaciones.
...
Foto: Valentina Miranda Vega
Lo notarás apenas veas la carta que, desde las opciones de entrada hasta el postre, tiene platos elaborados con esta bebida o algunos de sus ingredientes.
El “Chicken Malt Munich”, por ejemplo, es un piqueo para compartir de tiritas de pollo, que tienen una salsa de maracuyá y cerveza ($ 5.500).
La masa de las pizzas, en tanto, está hecha con harina de malta, lo que le da crocancia y un sabor especial, muy parecido al pan negro alemán.
Tienen seis variedades de pizzas, entre ellas una insuperable, la “Mosstro”, que lleva salsa de tomate casera, carne, tocino, mozzarella, cebolla y aceitunas ($ 10.500).
Si no comes carne, hay una opción de pizza para ti, la “Veggi”, que lleva berenjena en escabeche, champiñon, tomate cherry, aceitunas y choclo ($ 9.500).
Foto: Valentina Miranda Vega
Quien llegue con hambre, debe pedir sin duda algunos de sus sánguches, tan contundentes que es casi imposible tomarlos con la mano.
¿Uno recomendado? El “Mechada Mossto“, que lleva carne de vacuno deshilachada y cocinada lentamente en cerveza, la que la da un rico amargor. Lleva también harta palta, tomate, mayonesa y se acompaña de papas fritas caseras ($ 6.900).
Aunque hay un sólo postre, es bien sabroso: un volcán de chocolate, que en su interior tiene una salsa de cerveza, y que se sirve con helado y trocitos de galleta ($ 3.900).
Qué tomar en Mossto
Foto: Valentina Miranda Vega
Como en Mossto se le rinde culto a la cerveza, hay una buena variedad de artesanales para beber. De hecho, todos los días encuentras 20 variedades para pedir en formato shop (desde $ 3.500).
Aunque cambian todas las semanas, siempre estarán las tres de la casa, las de la cervecería Mossto.
Por si no lo sabías, antes de convertirse en bar, Mossto partió en 2008 como una cervecería, que incluso fue premiada en la Copa Cervezas de América 2012.
Aunque la producción estuvo durante algunos años, hace un par de meses la volvieron a relanzar y ahora sus tres variedades están disponibles en el local: la “Roja Comunhacha“, una American Amber Ale suave y acaremalada; la “Jugosa“, una New England India Pale Ale, compleja y con aromas cítricos y tropicales; y la “Black Hole Sun“, una de estilo Foreign Exta Stout, tostada y con aroma a chocolate amargo.
Las otra disponibles en shop son, en su mayoría, etiquetas de cervecerías artesanales chilenas, como Tamango, Coda, Jester y Hasta Pronto.
También algunas extranjeras, como la gringa Stone o la belga Dubuisson.
Cualquiera que elijas para tomar, disfrútala en su patio, bien verde y hasta con fuente de agua, el mejor lugar para sentarte en las tardes de primavera y verano.
Darío Zambra
Fuente: La Tercera
No hay comentarios. :
Publicar un comentario