El Gourmet Urbano: El mejor pan de Valencia está en Nazaret

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El mejor pan de Valencia está en Nazaret

Los hornos de Germán y «Les Netes de Rafaelet» ganan el concurso de panes del Gremio de Panaderos y Pasteleros

El mejor pan de Valencia está en Nazaret. Sin discusión. Dos hornos de este barrio se han alzado con los primeros premios del concurso de panes tradicionales y de libre formato que organiza anualmente el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia con motivo de sus fiestas patronales.

Pan de algarroba, chocolate y nueces. / GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA

El Forn de Germán se ha llevado el primer premio en la categoría de panes tradicionales valencianos. Este horno está en el número 132 de la calle Mayor de Nazaret y es uno de los más transitados de barrio, pues ya quedó tercero en esta misma categoría el pasado año. El segundo premio se lo llevó el Forn de Velarte, en Castellar, mientras que el tercer premio de la categoría recayó en Les Netes de Rafaelet, otro horno de Nazaret.


Jurado decidiendo qué pan es el ganador del concurso. / GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA

Precisamente ha sido este establecimiento el ganador en el concurso de panes de libre formato. Se encuentra en el número 61 de la calle Alta del Mar, también en el barrio marinero. El segundo premio fue para Vicente Balbastre Benavent, en Mislata, que repite puesto con respecto al año pasado. El tercer premio ha recaído en el Forn San Pablo, en la avenida del Oeste. Es uno de los hornos más conocidos de Valencia.

Además, se han entregado los premios al mejor escaparate de pan, de manera similar a como se hace con motivó de Sant Dionís. En este caso, el primer premio también ha sido para Les Netes de Rafaelet, mientras que el segundo ha sido para Francisco Rausell, en la calle de las Maderas de Valencia, y el tercero ha recaído en Miguel Ángel Hernández Bondia, en la calle del Turia.

Pan de calabaza. / GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA

El jurado estaba compuesto por profesionales del sector, profesores de panadería y pastelería, representantes de organizaciones de consumidores y amas de casa, profesores de Bellas Artes y profesionales de la comunicación. Ellos han sido los encargados de entregar los premios de la XLVII edición de este concurso.

ÁLEX SERRANO

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios. :