El Gourmet Urbano: En nuestro #QUESO de cada día: por un queso con mango se queda en Venezuela de Lourdes Mata. @quesosV

lunes, 12 de noviembre de 2018

En nuestro #QUESO de cada día: por un queso con mango se queda en Venezuela de Lourdes Mata. @quesosV

Cuándo vio caer el mango de la mata bajo la cual conversaba con su familia, Oscar Ramayo es como si le hubiera caído del cielo la idea de combinar el queso de cabra que solía hacer para comer en casa, con aquella fruta.


Al poner esta combinación en su mesa, el veredicto familiar fue tan bueno que pasó entonces a brindarlo a amigos y conocidos, quienes comenzaron a solicitarlo y le impulsaron a experimentar nuevas versiones con diferentes frutas en almíbar tales como fresa, guayaba, piña, durazno, cereza, mora y hasta cambur.

La mata de mango también fue testigo de las conversaciones familiares en las cuáles se decidió que los quesos con frutas se llamarían Dulce Tentación y que con ellos llevarían adelante un emprendimiento que les sacudió la idea de emigrar para convertirse en razón y esperanza para apostar por Venezuela.

Antes del mango y después de las vacas.


Hace año y medio, Ramayo comenzó a hacer quesos de cabra en su casa como parte de la filosofía familiar de consumir alimentos naturales no procesados. Los conocimientos para su pequeña producción casera le venían de su padre con quien aprendió a elaborar quesos con leche de vaca, sobre todo queso llanero.

Comenzó su producción con un queso semicurado que llamaron Pirineo porque así se llama la calle donde viven en los altos mirandinos.

Luego vinieron los quesos con frutas, que asegura se han convertido en una locura y ahora trabaja en una línea gourmet en la que desarrolla un queso con peperonata y choricito ahumado, otro de pesto con champiñones y uno con albahaca.

FOTO DE OSCAR RAMAYO y su familia 


Quesos que sueñan


Los quesos de Oscar Ramayo todavía no tienen nombre, ni etiquetas, ni logos pero sí arraigo y ganas de crecer.

El sueño de tener su quesera y su empresa con todas las de la ley, ya es un plan con objetivos claros que mantienen ocupada a toda la familia.

Cuando le preguntamos a qué personaje famoso le regalaría uno de sus quesos, cuál y por qué, nos dijo que como le encanta la salsa, le gustaría regalarle alguno de sus quesos a Oscar de León. Le daría un queso con melocotón, así como para que cantara “fruuuuuutas” y que después de probarlo dijera “sabrooooso”.


Contactos:
IG: @elalambiqueranch
Twitter y FB: @alambiqueranch
Correo: Elalambiqueranch@gmail.com



#QuesosVenezolanos
TW: @quesosV
IG: @quesosvenezolanos
YOUTUBE: Quesos Venezolanos
quesosvenezolanos.lem@gmail.com

No hay comentarios. :