El Gourmet Urbano: Radiografía de un foodie: cómo son sus hábitos en Latinoamérica

domingo, 4 de noviembre de 2018

Radiografía de un foodie: cómo son sus hábitos en Latinoamérica

La consultora Voices! realizó un estudio para American Express que demuestra cómo en cada país de la región la pasión por la gastronomía se vive de manera diferente; el 65% de los foodies argentinos son foodies cooks, el 19% foodies nerds y el 16% foodies salidores, lee la nota y enterate cuál eres.



Googlear un restaurant antes de poner un pie en él, buscar experiencias gastronómicas poco comunes, elegir el destino de vacaciones en función de la gastronomía del lugar, ir a un restaurant y pasar casi tanto tiempo sacando fotos como comiendo; actitudes de un foodie, claro que no hace falta reunir todas para caer en esa categoría.

Para tratar de descifrar qué significa este término tan de moda, American Express le encargó a la consultora Voices! el estudio “Ser foodie en América Latina”. La encuesta se realizó a personas de entre 25 y 55 años de 6 países de América Latina incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y Perú.

Si bien en cada país, el buen comer se asocia a tendencias diferentes, los ingredientes de calidad (59%) y el atractivo visual de los platos (47%), son los aspectos más valorados por los encuestados.

A la hora de elegir con quién salir a disfrutar de la comida y la bebida, el 38% de los latinos prefirió a su pareja, seguido de los amigos (28%). En ese punto, 6 de cada 10 foodies tienen un grupo de amigos con los que regularmente se juntan a probar recetas y cocinar en hogares y 5 de cada 10 tiene un grupo con el que se junta a probar nuevos restaurantes.

Por supuesto, las redes sociales también forman parte de la pasión por la gastronomía, 8 de 10 foodies consultan la web y redes de chefs y cocineros para seguir recetas. Y cuando salen a comer, el 56% de los foodies suele calificar la calidad del servicio y la comida en alguna red social o aplicación.

En Argentina


Un 65% de los argentinos que participaron del estudio reconocieron ser amantes de la cocina y disfrutar de cocinar, por lo que se enmarcan en la subcategoría de “Foodies cooks”; mientras que un 19% aseguró ser conocedor de los procesos e ingredientes que marcan tendencia, foodies nerds. Por último, un 16% integra la subcategoría de “foodies salidores”, aquellos que aman salir y conocer nuevos restaurantes.

Si bien los intereses de los foodies por acceder a actividades gastronómicas son variados, el 53% de ellos incurre principalmente en probar nuevos estilos de comida, seguido por vivir experiencias novedosas con 29% y descubrir chefs emergentes locales (9%).

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :