El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | Una empresa alemana crea la primera cerveza en polvo para reducir la huella medioambiental y este es el resultado

viernes, 29 de marzo de 2024

#CERVEZAS 🍻 | Una empresa alemana crea la primera cerveza en polvo para reducir la huella medioambiental y este es el resultado

Una empresa alemana crea la primera cerveza en polvo. TikTok

De momento es una bebida sin alcohol y se prevé comercializarla en distintos países de África y Asia
La cerveza en polvo ya es un hecho. Una empresa alemana ha convertido en realidad esta ingeniosa idea con el objetivo de reducir la huella medioambiental y minimizar las emisiones de carbono que se generan con el transporte y el agua que se necesita para su fabricación.

Los investigadores de la compañía Kloster-Bräu son los responsables detrás de esta innovadora cerveza en polvo, dedicando dos años de investigación exhaustiva para desarrollar un producto final listo para su lanzamiento al mercado.

Este equipo de profesionales ha logrado esta nueva cerveza utilizando "una tecnología especial que permite crear unos gránulos de cerveza solubles en agua, como si fuera un sobre de Colacao", explican en un vídeo de la cuenta @directopaladar en TikTok.

De momento es una bebida sin alcohol, dado que no han conseguido trasladar este elemento de la bebida original a la solución en polvo. Está previsto que se comercialice primero en distintos países de África y Asia, pero se plantea la posibilidad de venderlo también en Europa.

Una nueva cerveza más sostenible, que evita el uso de vidrios y reduce la huella de carbono y cuyas primeras degustaciones han sido "satisfactorias". Ahora solo queda saber si esta bebida gustará a las consumidores y se convertirá en toda una revolución.

PAULA CASTRO

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :