El Gourmet Urbano: #LICORES 🍾 | Consejos útiles para envasar bebidas espirituosas y licores

viernes, 29 de marzo de 2024

#LICORES 🍾 | Consejos útiles para envasar bebidas espirituosas y licores


Los licores y las bebidas espirituosas son productos que siempre gozan de gran popularidad entre los consumidores. Existen diferentes tipos en el mercado, por lo que si tiene intención de comercializar su propio producto, debe pensar en todos los detalles, incluida la botella.

Ésta, de hecho, no sólo protege el líquido contenido en su interior, sino que también influye en las características del licor y le permite atraer la atención de los clientes, ayudando a comunicar la historia del producto y de la marca.

Cómo elegir la botella adecuada


Lo primero en lo que hay que pensar a la hora de elegir la botella adecuada para su licor es la forma, a lo que hay que añadir el color y el tamaño. Estos elementos deben corresponderse de algún modo con la marca. Además, los licores pertenecen al segmento «premium«, por lo que es esencial que estén contenidos en elementos de alta calidad.

En el mercado existen diferentes formas de envases para bebidas espirituosas; puede elegir entre formas clásicas u optar por otras un poco más especiales para que el producto quede grabado en la mente de los consumidores. Por ejemplo, puede elegir uno de forma cuadrada, con hombros anchos, capaz de transmitir no sólo una sensación de elegancia, sino también de autoridad.

Otra solución podría ser crear una forma propia para distinguirse de la competencia. En este último caso, puede ser necesario ponerse en contacto con una fábrica de botellas de vidrio que también pueda ofrecer el servicio de personalización. De esta forma, es posible crear una botella única, capaz de hacer que el destilado propio sea inmediatamente reconocible una vez introducido en el mercado.

Cierres para destilados


Otro aspecto que puede marcar la diferencia en la elección es el cierre. De hecho, otra forma fácil de introducir su producto en el mercado tiene que ver con la elección del cierre de la botella de bebida espirituosa.

Si desea comunicar a los consumidores un producto de alta calidad, puede optar por un cierre que selle la bebida espirituosa desde el exterior.

Un cierre determinado también puede ayudar a distinguir el producto propio de otro que pueda tener características estéticas similares.

¿Por qué es importante elegir la botella adecuada?


La calidad de las bebidas espirituosas se ve muy influida por la presencia de aire. En efecto, al penetrar en las moléculas, permite que el alcohol se evapore, favoreciendo la concentración de las demás sustancias. Por ello, un licor que ha estado abierto durante algún tiempo puede ser menos intenso al gusto, pero más picante y amargo, hasta el punto de resultar desagradable al paladar.

Y precisamente por eso la elección de la botella adecuada desempeña un papel importante en el proceso de elaboración de los licores. Es importante elegir vidrio para evitar que penetre el aire y no alterar el licor con regustos debidos a otros materiales. Al mismo tiempo, también es importante elegir un objeto que sea bonito a la vista, para conquistar a los clientes y permitirles reutilizarlo con fines de decoración (por ejemplo, para crear lámparas y otros objetos de diseño), de modo que se reduzcan los residuos y se contribuya a la reputación de la marca.

Fuente: Huelva Ya

No hay comentarios. :