Hace poco Luis E. Blanco, editor del Gourmet Urbano y mi persona asistimos a una invitación que nos hiciera cordialmente María Elena Machado, gerente de Mercadeo de Baty’s Batidos y Merengadas para conocer su innovadora propuesta que ya lleva 3 años consolidándose en el mercado y marcando su sello en el área de batidos y merengadas. Pero antes de comentarles sobre su propuesta les invito a conocer un poquito mas de esta versatil Franquicia de alimentos.
Su historia
Surge de manera accidental cuando sus dos creadores, fanáticos de la gastronomía, dejan “colar” un ingrediente adicional a su merengada preferida, la merengada de Oreo. A partir de allí comienzan a experimentar con otros ingredientes y a promocionar sus mezclas entre sus amigos y vecinos. La idea de abrir un local comienza a tomar forma hasta que, en abril de 2007, abren su primera tienda en el pueblo de El Hatillo con la intención de ofrecer las mejores merengadas posibles con combinaciones únicas y variadas en cada visita. Al tiempo abren una en el Centro Comercial Plaza Las Américas II y otra en Las Mercedes. Maria Elena nos comentó que próximamente abrirán la cuarta en el Centro Comercial Líder, prueba de que su dinámica, creativa e innovadora propuesta ha calado en un mercado exigente y sediento de nuevas experiencias.
El lugar
La entrevista la realizamos en la tienda ubicada en Las Mercedes donde fuimos atendidos presonalmente por María Elena, quién nos comentó “De las tres tiendas ésta es la única que ofrece un espacio con mesas para que la gente se siente y disfrute sus merengadas mientras comparte un agradable rato”; las otras dos tiendas sólo tienen dos mesas pero eso no ha impedido que la gente disfrute de su merengada, así sea de pie, mientras comparte un agradable rato con sus amigos y con música de fondo bien dinámica y variada. Adicionalmente María Elena nos refirió que las tiendas poseen un programa de publicidad llamado Baty’s TV monitor en donde los clientes producen sus propios comerciales, enviando saludos, recomendando a Baty’s Boys, en fin, haciendo del comercial una experiencia muy dicertida y placentera.
El sitio donde se preparan y se despachan las merengadas está a la vista del cliente. Los productos están colocados en anaqueles (acrobines) y separados por color según su tipo. Las chucherías Nacionales se identifican con el color amarillo, las Importadas con el color azul y las Premium con el color verde. El amarillo y el azul, colores predominantes en la decoración, le dan al local esa frescura y es ambiente de relajación que invita a que Baty´s se haya convertido, a lo largo de estos tres años, en un lugar de encuentro para los jóvenes principalmente.
Su propuesta
Baty´s Merengadas mantiene su filosofía de ser los mejores en el mercado haciendo merengadas y batidos que combina el entretenimiento y la variedad permitiendo a su público crear combinaciones con helado de mantecado, patentada por ellos, y con más de 100 sabores entre chucherías nacionales e importadas. Su propuesta es tan versátil que combinando dos chucherías distintas durante 365 días te da para probar una merengada distinta durante 13 años.
La propuesta de Baty´s Merengadas va dirigida a jóvenes y adultos que busquen entretenimiento y variedad, pero se centra en el público joven que oscila entre los 17 y 25 años ya que es un público al que le gusta una buena atención, calidad en el producto y un sitio innovador que les permita disfrutar de un buen rato a precios solidarios.
El local es atendido por jóvenes, en su mayoría universitarios, que interactúan con el cliente y lo acompañan en el proceso de selección de su merengada o batido. Los Baty´s Boys son consultores que ofrecen asesoría a los que son tradicionales y libertad para crear mezclas a los más arriesgados, siempre con una sonrisa y una atención que te hace sentir que estás entre amigos.
Batys ofrece a sus clientes la siguiente línea de merengadas y batidos:
Baty´s Amarillos, preparadas con chucherías nacionales; Baty´s Azules, preparadas con chucherías importadas; Baty´s Premium y Premium; Creaciones Baty´s donde el cliente tiene la libertad de mezclar las chucherías que quiera; los Smoothies hechos a base de fruta y los Smoothies Cremosos hechos con helado de mantecado preparada con leche descremada.
Los precios
Depende de las combinaciones que el cliente desee. Los precios oscilan entre los 25 Bs. y los 35 Bs. según el tipo y la cantidad de chucherías con la que desees la merengada, pero por 14 onzas de una cremosa merengada que te invita a compartir un agradable rato entre amigos pues bien vale la pena.
Conclusión
Baty´s Merengadas se ha consolidado en la población joven como un punto de encuentro al haber logrado fusionar con brillantez la variedad, la innovación, la calidad del producto y una atención de primera. Es una fusión que despierta el paladar del más exigente Gourmet Urbano.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario