A pesar de que siempre existirá el inoportuno que nos recuerde sobre su alto contenido calórico, los brownies son una verdadera delicia que debemos comer de vez en cuando pero sin preocupaciones para concentrarnos en su intenso sabor. Y si esa dosis concentrada de chocolate te atrae, no dejes de probarla con vino.
Una opción genérica y que casi nunca deja mal es el Porto, el mítico vino fortificado portugués que ha establecido una forma de elaboración que ha sido copiada con cierto éxito en diferentes lugares del mundo. Se trata de una combinación que funciona pero, para algunos, el exceso de sensación dulce en la boca pudiera resultar desagradable. Por eso te propongo: ¿y si lo combinamos con vino tinto?
Al probar estos brownies con almendras, lo primero que me resaltó fue no sólo la intensidad sino en sabor de chocolate, que justo con la almendra y la esencia de vainilla toman un gusto especiado, por eso lo asocié inmediatamente con el Koonunga Hills, un shiraz de la casa Penfolds (Australia) que presenta notas similares pero con una cierta acidez balanceando cada bocado. Eso sí: trata de que el chocolate usado para el brownie tenga siempre un alto contenido de cacao, de alrededor de un 75%.
¡Salud y buen apetito!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario