“Los expertos nos recomiendan jamás recalentar esta bebida y conservar los granos en un lugar fresco dentro de un recipiente hermético”
(Foto: Richard Hirano / Archivo El Comercio) |
El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial, cuyo éxito se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína. Además de su delicioso sabor y aroma que nos reconfortan en este invierno. Si quiere saber cómo preparar una buena taza de café lea los siguientes consejos.
En primer lugar, asegúrese de que la cafetera esté limpia. A nadie le gusta encontrarse con sorpresas dentro de su bebida. Una vez que compruebe su estado, el siguiente paso es utilizar para la preparación un agua de buena calidad. Esto quiere decir, que esté libre de impurezas y que no sea agua dura. Para un café extraordinario utilice agua mineral embotellada.
Otra recomendación que debe tomar en cuenta es el de no escatimar en la calidad del café. Existen granos de muy buena calidad en las tiendas especializadas. Una vez adquiridos, muélalos de acuerdo al tipo de cafetera que tenga y prepare su bebida de acuerdo al tiempo que indique las instrucciones de su artefacto.
Por otro lado, los expertos nos sugieren servir el café recién hecho y no muy caliente pues pierde su sabor y aroma, además de ser peligroso. Para disfrutarlo correctamente es preferible usar una taza de porcelana.
Finalmente mantenga el café en un recipiente cerrado y hermético, guardado en un lugar fresco, como el congelador o una alacena para que conserve todo su sabor y calidad. Y listo, ahora solo le queda separar un momento para disfrutarlo, ya sea solo o en buena compañía para que su taza de café se convierta en un momento de verdadero placer.
Fuente: elcomercio.pe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario