Hemos querido darle un punto interesante a la entrada de este post y es enaltecer la fusión de dos gastronomías representadas por el hojaldre, típico de la gastronomía francesa y el durazno cosechado por la colonia alemana asentada en la Colonia Tovar, ambas que dan un claro ejemplo de una gastronomía compuesta de muchos estilos de preparación, cultivos de ingredientes y culturas multirraciales.
Abrámonos a la experiencia de probar y de ser curiosos gastronómicamente y obtendremos los platos y manjares mas deliciosos y jamás soñados.
Ingredientes:
- 200 gr. de masa de hojaldre.
- 8 duraznos.
- 1 taza de azúcar morena.
- 1 taza de papelón.
- ½ cucharadita de canela.
- jugo de un limón.
- huevo+agua (para pintar)
- Estirar el hojaldre y colocarlo en una bandeja o molde para obtener la forma de preferencia; luego, con un tenedor, abrir orificios uniformemente y pintarlo con la mezcla huevo+agua.
- Cortar los duraznos en 4 partes y en un bol mezclarlos con el azúcar, papelón y el jugo de limón; después de mezclarlos unos minutos, colocar la mezcla sobre la masa de hojaldre.
- Precalentar el horno a 220ºC y hornear hasta lograr el dorado deseado... ¡y buen provecho!
El durazno es una deliciosa fruta, de maravilloso sabor, aroma y rica en fibra, una sola unidad contiene dos gramos y unas 470 UI de beta-caroteno que es un importantísimo reforzante del sistema inmunológico y nutriente de la salud ocular, aparte de su maravillosos sabor y aroma.
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario