La bodega de vinos chilena Cousiño Macul es una de las casas vinícolas más legendarias de Chile. Se ha posicionado en el mercado vinícola como una empresa familiar líder, con una gran tradición que ha pasado de generación a generación al lograr combinar tradición, elegancia y calidad en cada una de sus líneas.
La misión de Cousiño Macul es producir vinos de clase mundial, pero indiscutiblemente chilenos, destacando todo el carácter del Valle del Maipo.
Fundada en 1856 por Matías Cousiño, la viña Cousiño Macul es la única, entre las establecidas en el siglo XIX, que continúa en las manos de la familia fundadora.
Un poco de su historia.
Tras la muerte de Matías Cousiño, mientras formaba la Hacienda Macul, queda a cargo su hijo Luis acompañado por su esposa, Isidora Goyenechea. Luis Cousiño muere inesperadamente y su viuda, Isidora Goyenechea, toma el timón de las empresas de su marido, consolidando las actividades de la vinificación.
En 1885 contrató al renombrado enólogo francés, Pierre Godefroy Durand para adaptar las vides francesas al suelo y clima de Macul. El hijo de Pierre, Raúl Durand, continuó los pasos de su padre en el trabajo del predio de Macul. Se podría decir que La familia Cousiño jugó un rol importante cimentando los altos estándares de la industria del vino chileno.
Actualmente, La viña Cousiño Macul es manejada hoy por la sexta generación de los Cousiño, El nombre de la empresa se deriva del apellido del fundador y el nombre del área donde se desarrolló el primer predio, dentro del Valle del Maipo: la traducción sería entonces “El predio de Cousiño en Macul”. Si se mira cuidadosamente el logo de la viña, uno se da cuenta que está formado por las letras del apellido de la familia.
Sus viñedos y producción.
Siempre comprometidos con la calidad de sus vinos, los predios y bodegas han sido cuidadosamente diseñados e implementados con la mejor tecnología. De esta manera, el equipo enológico tiene la más amplia gama de opciones para producir el mejor vino. Esta filosofía es la que le da a los vinos de Cousiño Macul un carácter y personalidad únicos e inconfundibles, gracias a lo cual es calificado dentro de la categoría de los vinos más finos del mundo.
Con una magnífica ubicación, en el Valle del Maipo y cerca de la Cordillera de los Andes, los viñedos Cousiño Macul dan origen a excelentes uvas viníferas que se utilizan en la elaboración de las etiquetas, entre las que destacan: Ícono, Premium, Reservas, Varietal y Especial.
Además, los vinos de Cousiño Macul son producidos, vinificados y embotellados en origen, característica en común con las grandes viñas del mundo. Por todo esto, los vinos Cousiño Macul son conocidos por su elegancia, riqueza frutal, cuerpo y acidez balanceada; la correcta mezcla de estos elementos da origen a vinos que pueden beberse jóvenes, pero que también tienen la capacidad para envejecer y madurar, sólo como los grandes vinos lo hacen.
Sin duda, Cousiño Macul, continuará escribiendo la historia de esta nación orgullosa de su tradición vitivinícola.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario