Ya tenemos encima la época decembrina, época de compartir, vacacionar, disfrutar y comer rico. No debemos privarnos de lo que nos ofrece la gastronomía tradicional de estos días, por eso a partir de hoy te traigo recetas propicias para compartir en Navidad cuidando siempre de nuestra salud, te ofrezco alternativas para comer sabroso, sano y con un poco menos de calorías.
El postre no debe faltar en la mesa navideña y para obsequiar a quienes nos visitan en estas fechas, para compartir con la familia y con los amigos del trabajo, te presento la receta de una Torta Navideña Light. Es una versión muy sabrosa de nuestra apreciada torta de estos días, y además muy sencilla.
Emplearemos frutas confitadas, éstas son fáciles de conseguir en el mercado en estos días. Para su elaboración, la fruta tiene que estar en su cumbre máxima de maduración que, a través de la cocción con el almíbar y posteriormente su secado, da como resultado un dulce con un alto valor calórico. Lo que hace el proceso es sustituir una parte del agua que contiene esta fruta por azúcar y es por eso que cuando la degustamos notamos su densa textura. Para compensar el aporte calórico que le dan las frutas confitadas a nuestra receta, usaremos edulcorante artificial en vez de azúcar y margarina de grasas reducidas.
Torta Navideña Light
Ingredientes:
- 250 g de frutas confitadas.
- ½ taza de edulcorante en polvo.
- 3 huevos.
- 125 g de margarina de grasas reducidas
- 180 g de harina de trigo.
- 15 g de polvo para hornear.
- 5 g de canela en polvo.
- Con ayuda de la batidora ablanda la margarina e integra los huevos. Añade la harina, el polvo para hornear, la canela y finalmente el azúcar. Pasa las frutas por harina ligeramente e intégralas a la masa.
- Vierte en un molde enmantequillado y enharinado, y lleva al horno precalentado a 150 grados, por espacio de 25 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
- Complace a tu paladar con una receta navideña saludable y deliciosa mientras cuidas tu línea.
Y recuerda, ¡no olvides compartir en esta Navidad!
Eucaris Rodríguez
Fuentes:
Recetas Light
Directo al paladar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario