Hoy les traigo una versión riquísima: A la harina de maíz en polvo agrega suficiente quesito rallado y mezcla bien, luego agrega un toque de sal (dependiendo de lo salado que sea el queso que usaste) y un poquito de leche en polvo, mezcla bien y comienza a agregar el agua como de costumbre al preparar tus arepas. Cuando la masa esté en su punto ponle un poquito de mantequilla y vuelve a amasar.
Precalienta el horno. Dale forma a tus arepitas con cortadores de galletas y colócales sobre una plancha o budare para dorarlas por cada lado; luego pásalas al horno y espera que se pongan abombaditas.
Si tienes tiempo (y paciencia) invita a los chiquitines a hacer las arepitas contigo, permíteles amasar y escoger las figuras que deseen para sus arepitas. Puedes hacer arepas grandes, como estas que te muestro aquí en forma de osito, patico o mariposa, o unas más pequeñitas en forma de flor, corazón o estrella.
Aprovecha los momentos de las cenas, que son tal vez una de las pocas ocasiones en que todos los miembros de la familia pueden coincidir para compartir.
¡Feliz semana!
Nadyra Muhammad Mirabal
Psicopedagoga y la mamá de Natalia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario