El Gourmet Urbano: #comida_infantil Nadyra Muhammad (@Mamadenatalia): Panquecas Deliciosas

lunes, 7 de mayo de 2012

#comida_infantil Nadyra Muhammad (@Mamadenatalia): Panquecas Deliciosas

Rosángela es una Twitter-amiga que este maravilloso mundo 2.0 me ha regalado. Hoy quiero compartir con ustedes una belleza de foto, es una panquequita en forma de Mickey que ella hizo para su hijo Andrés, es ¡una verdadera belleza!

Yo no sería capaz de hacer eso, yo dependo de los moldes y cortadores, mis habilidades manuales no dan para eso. Por eso insisto siempre que decorar y presentar las comidas de forma amigable y divertida para los pequeños es posible siempre con un poco de creatividad y mucho amor de mamá.
 
Rosángela hizo 3 panquecas, 2 pequeñas para las orejas y una grande para la cara. La nariz y los ojos las hizo con queso facilista y colorante vegetal.
 
panqueca Mickey
 
Sin dudas panquecas son las consentidas de los niños (y de muchos adultos también), casi todos se las comen encantados sin protestar mucho, además son ideales para los desayunos o las cenas. En casa nos gustan con miel y queso blanco, sin embargo se pueden acompañar prácticamente con cualquier cosa, dulces o saladas son ricas.
 
Aquí les dejo la receta que suelo usar, sin embargo se encuentran miles por allí.
 
  • 1 taza de harina.
  • ¾ de taza de leche.
  • ¼ de taza de azúcar.
  • 2 cucharadas de margarina derretida.
  • 1 huevo.
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de vainilla
  • Polvo de hornear.
 
Esta es una receta básica, puedes prepararla así mismo o añadirle cualquiera de estos ingredientes para un toque diferente: medio cambur, media taza de avena en hojuelas, media taza de manzana roja ralladita…las opciones dependerán de tu gusto y el de tu familia.
 
panqueca y Andres
 
Que las disfruten y mil gracias a Rosángela por compartir con nosotros sus ideas para hacer de la hora de la comida un momento feliz.
 
Nadyra Muhammad Mirabal
Psicopedagoga y la mamá de Natalia.

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :