El Gourmet Urbano: ¿Y donde desayunar el domingo? Te recomiendo el brunch del @Cafedelacuadra

viernes, 27 de julio de 2012

¿Y donde desayunar el domingo? Te recomiendo el brunch del @Cafedelacuadra



Particularmente no suelo dar este tipo de recomendaciones porque siempre generan dos tipos de situaciones: una gran expectativa o un excesivo sesgo que puede ser interpretado como falto de ética. Sin embargo hoy me decido, como un comensal urbano cualquiera, a dar mi opinión de este sitio que brinda dominicalmente un brunch a mi gusto muy delicioso.

Conseguirse una alternativa en Caracas que esté en un lugar tranquilo, que se pueda comer en paz sin ruidos ni gritos, con un buen servicio y una deliciosa comida a precios accesibles no es tarea fácil. Me acerqué al Café de la Cuadra sin previo aviso a probar su brunch y me encontré con lo arriba descrito: Un lugar de pocas mesas, muy tranquilo, y con amable servicio. Me agradó ver a su dueño, Máximo Santelmo atendiendo personalmente el negocio, lo cual habla del nivel de compromiso que tiene el restaurador con su clientela.

Atendido sin concesiones especiales, como a cualquiera de los clientes que visitan el local, me ofreció su brunch el cual me costó decidir por la variedad que presentó carta muy bien preparada por Joanna Vegas y Oscar Perroni.

La entrada, fuera de lo común, estuvo protagonizada por arepita de trigo y una crema de garbanzos y queso de cabra.

Café de la cuadra 1
Añadir leyenda

La crema de garbanzos natural, nada de sabores árabes lo cual me pareció sabroso y diferente, realmente la mezcla de sabores de lo especiado de la crema y lo ligeramente ácido del queso me impresionó gratamente.

Para desayunar – almorzar pedí desayuno criollo: Arepitas de colores acompañadas de queso blanco, carne o cazón, perico, caraotas negras. Todo muy bien preparado y sabroso, el detalle de las arepas de maíz de colores fue sencillamente lúdico. Es impresionante ver que con unos cambios cosméticos en un plato la apariencia que se genera es tan agradable que uno se devora la comida antes de probarla, este fue el caso de este plato.

Café de la cuadra 2

Culminé mi experiencia con un regalo de la casa: Huevas de lisa frescas fritas, más venezolano y oriental imposible, y el sabor, realmente para comerse un kilo de este caviar local.

Café de la cuadra 3

Aquí es presento el menú que dominicalmente presenta el local:

Desayuno criollo: Arepitas de colores acompañadas de queso blanco, carne o cazón, perico, caraotas negras…Bs. 80
Panquecas ”Café de la Cuadra”: saborizadas con chispas de chocolate o frutas, tocineta, frutas salteadas y chantilly Bs. 80
Huevos rancheros: huevos escalfados en un guiso agridulce, quesadillas y guacamole Bs. 80
Huevos benedictinos: huevos escalfados al estilo Lemuel Benedict, sobre crostinis y jamón de mercado, recubiertos de una capa fina de salsa holandesa…. Bs. 110
Desayuno ligero: omelet de claras con vegetales, yogurt con frutas y tostadas de cereales… Bs..70
Clam chowder: Clásica crema de almejas de Nueva Inglaterra, en base de crema fresca, papa, cebolla, y tocineta, acompañado de "oyster crackers"… Bs.70
Chupe de pollo: Clásico chupe al estilo peruano …Bs.70
Polvorosa de pollo: en su cacerola con mezclum aderezado …Bs.80
Patacones: cesticas de plátano verde con variedad de rellenos a escoger (carne mechada, pollo teriyaki, cazón, ratatouille) y toppings(guacamole, queso blanco, pico de gallo y ensalada de repollo)
3 unidades: Bs. 55
5 unidades: Bs. 80
Especialidad del día: huevas de lisa en mantequilla clarificada… Bs. 80
Crepes de nutella o de confitura con almendras fileteadas …Bs. 40, con helado …Bs. 50
Brownie con helado…Bs. 45
Ajíes Montemayor para dar un toque picante a tu selección

Sólo me resta decirles que si están por los lados de Altamira este domingo, regálense una vista y una comida en el Café de la Cuadra, para que coman ricamente venezolano en tranquilidad y paz.

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano

Para llegar al café, aquí les dejo un plano:





1 comentario :

Amanda dijo...

Aquí en Verdi Antojeria ofrecemos desayunos verdes, porque tenemos el compromiso de ofrecer alternativas saludables a nuestros comensales.