Y recuerde que los quesos italianos de oveja son los que dan mejor juego. Vamos con los ingredientes, tome nota.
Ingredientes:
- Trescientos gramos de requesón fresco, de queso cremoso.
- Una cuajada desnatada de 200 gr.
- Cuatro hojas de gelatina.
- Una cucharadita de vainilla.
- Dos cucharadas pequeñas de azúcar blanquilla.
- Un café espresso bien concentrado.
Preparación:
- Se coloca el café concentrado de nuestra preparación, un café espresso bien cargado que habremos preparado con antelación. Se deja enfriar lo justo.
- Ponga las hojas de gelatina en agua y ablándelas aproximadamente durante cinco minutos. Hágalo con agua purificada para evitar la contaminación de sabores, por ejemplo, con la que procede de una de esas fuentes de agua que tan buen rendimiento dan en la oficina.
- Durante el tiempo en el que se ablanda la gelatina, se han de batir el requesón con el café y la cuajada que preparamos con antelación. Se guisa la gelatina hasta que se haya disuelto.
- Se une la gelatina al requesón, ¿recuerda?con el agua de una de esas fuentes de agua recomendadas al requesón. Luego, se le añade el azúcar y se mezcla todo bien hasta conseguirse una solución homogénea, que no quede líquida.
- Y, ya lo último, se vierte todo en copas individualizadas y se deja enfriar a temperatura ambiente. Llévelo al frigorífico por espacio de dos horas, dele frío antes de servir su requesón de café.
- Para presentar su requesón de café, ¿qué le parece añadir cerezas de confite?, unas pequeñas hojas de menta o, si ese es su gusto, unas galletas hechas trozos.
Fuente: el-cafe.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario