El Gourmet Urbano: Espumante de Bodega Del Fin del Mundo llega a Venezuela

jueves, 27 de septiembre de 2012

Espumante de Bodega Del Fin del Mundo llega a Venezuela

Como el resto de la línea de vinos de esta bodega austral, el espumante Del Fin del Mundo es importado y comercializado en el país por Fusari, empresa venezolana que se destaca por su amplio portafolio gourmet de vinos, destilados y alimentos.
Espumante Extra Brut-Bodega Del Fin del Mundo
El Espumante Extra Brut de la Bodega Del Fin del Mundo ubicada en la Patagonia argentina, acaba de ser introducido en Venezuela por Fusari. La Bodega Del Fin del Mundo es la productora vitivinícola de esa región con la mayor cantidad de reconocimientos a sus vinos logrados en catas a ciegas en prestigiosas competencias internacionales, la de tecnología más avanzada y respaldada por la asesoría enológica de Michel Rolland, el enólogo francés más reconocido en el mundo del vino.
 
El Espumante Extra Brut Del Fin del Mundo está elaborado en un 80% con uvas Pinot Noir y con un 20% de la cepa Chardonnay. Ha sido elaborada siguiendo el método tradicional francés, o méthode champenoise, con conservación sobre levaduras durante 12 meses bajo temperatura controlada a 14º centígrado y conservación con corcho por espacio de 3 meses. Su tiempo estimado de guarda es de dos a cuatro años.

 
BDFM Cosecha uva blanca Chardonnay
 
A la vista es brillante, con un delicado color salmón de reflejos cobrizos; presenta una burbuja fina y abundante y una corona blanca y persistente. En nariz regala aromas a fruta tropical, con recuerdos de levadura, frutos secos, ligeras notas de tostado y delicadas flores blancas. En boca posee una entrada fresca y un largo recorrido con burbujas presentes e integradas; es cremoso, armónico y pleno, con largo final de frutos rojos.
 
Los vinos de la Bodega Del Fin del Mundo son traídos al país por la empresa venezolana Distribuidora de Alimentos Fusari, que se destaca por su portafolio gourmet de alimentos, vinos y destilados.
 

Acerca de Bodega Del Fin del Mundo

 
La Bodega Del Fin del Mundo fue creada en 1996, sobre una parcela de 3.200 hectáreas, en tierras situadas en la localidad de San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén, Argentina.
 
BDFM Pupitres
 
Las características desérticas de su suelo y clima, la amplitud térmica de más de 20º.C entre el día y la noche, intensa luminosidad y fuerte y permanente viento –que ha obligado a los ingenieros a diseñar sistemas de barrera y protección para las vides, pero que tiene la virtud de alejar a las plagas-, permiten a esta bodega la obtención de vinos de primera calidad sin necesidad de agroquímicos.
 
En el corto tiempo transcurrido desde su inicio, la bodega ha participado en ferias internacionales y por sus productos ha obtenido más de 150 premios. Están presentes en 26 mercados internacionales.
 
Los vinos de la Bodega del Fin del Mundo son productos de gran estructura, color, redondez. Poseen una extraordinaria concentración de fruta, aromas y colores intensos, taninos maduros, gran balance entre el alcohol y la acidez, y un prolongado final en boca.
 
BDFM Marcelo Miras.Julio Viola, Michel Rolland y Ana Viola 02
 
El foco de la Bodega Del Fin del Mundo en producir vinos de alta calidad se entiende como un compromiso real al contar con la asesoría externa del reconocido enólogo francés Michel Rolland, una de las personalidades más influyentes en el mundo del vino. Igualmente, cuenta con la dirección enológica del destacado enólogo argentino Marcelo Miras.
 
Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :