El Gourmet Urbano: El catalán Sergio Rodríguez, Campeón Nacional de Baristas 2012

domingo, 28 de octubre de 2012

El catalán Sergio Rodríguez, Campeón Nacional de Baristas 2012

Sergio Rodríguez es el mejor barista español tras vencer en el VII Campeonato Nacional de Baristas, cuya final se ha celebrado en la feria Hostelco. El joven de 19 años, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, representó a Cataluña y realizó un ejercicio "impecable", según el jurado.

Sergio Rodríguez demostró un excelente dominio en el arte de preparar una taza de café, así como amplios conocimientos sobre este producto. Con gran seguridad realizó un ejercicio "impecable", con una elegante puesta en escena.
Los participantes en la gran final del Campeonato de Baristas, celebrada en Hostelco



La final del VII Campeonato Nacional de Baristas, celebrada en el marco de Área Café de la feria Hostelco, contó con 6 participantes que se habían clasificado previamente en la semifinal del Campeonato, celebrada un día antes y a la que llegaron 13 baristas, cada uno representando a su Comunidad Autónoma.



Sergio Rodríguez, que venció previamente a nivel de Cataluña,  recibió como premio un viaje a República Dominicana para conocer de cerca las plantaciones de café en ese país; una cafetera espresso, un molino de café, y múltiples obsequios por parte de los patrocinadores del evento.

Además, junto el segundo y tercer clasificado, Alexis Javier Da Silva (Cantabria) y Alberto Marro (Castilla y León), respectivamente, participará en la competición SCAE -España 2013, en la que se decidirá el representante español para el Campeonato Mundial de Baristas que se celebrará el próximo mes de mayo en Melbourne (Australia).

Cada participante tuvo 16 minutos de tiempo para preparar 4 espressos, 2 cappuccinos decorados con latte art y 4 bebidas fantasía, 2 con alcohol y 2 sin alcohol, cuya base y sabor dominante debía ser el café espresso.


Rodríguez, que ha sido entrenado y esponsorizado por Cafés El Magnífico, presentó como bebida de especialidad sin alcohol, un combinado de café espresso, almíbar de puré de castañas, clavo, pimienta de Jamaica, y coco tostado; y como bebida con alcohol, un coctel a base de espresso acompañado de ginebra y sirope de pera.

Estas preparaciones le valieron al barista catalán, además, el premio de Mejor Bebida de Especialidad.
Además de este último galardón, también se entregó el de Mejor Latte Art, que fue para el representante aragonés, Héctor Hernández y el de Mejor Espresso, que ganó Damián Seijas, de Galicia.

Esta competición ha sido organizada por el Fórum Cultural del Café, entidad que trabaja en la divulgación de la cultura del café en España.

Fuente: infohoreco.es


Bitacoras : , ,


Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :