El Gourmet Urbano: El Vino de Jerez lanza un kit de cata virtual para conocer sus vinos desde casa

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Vino de Jerez lanza un kit de cata virtual para conocer sus vinos desde casa

El Consejo Regulador del Vino de Jerez ha lanzado un kit de cata que permitirá conocer todos los secretos de estos vinos sin salir de casa

Catas virtuales, una completa biblioteca e información en redes sociales son, tal y como adelantamos a comienzos de año en Vinetur, las tácticas empleadas por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez para lanzarse a la conquista del universo 2.0 y acercarse así a un perfil de consumidores curiosos que acceden a nuevos productos en la red.



Así se lo ha explicado a Vinetur el director del Consejo Regulador, César Saldaña, que es además el experto de la guía audiovisual que forma parte del kit "Cata virtual de Vinos de Jerez".
"Parte de la riqueza del vino de Jerez reside en su variedad, que es enorme, y no queremos renunciar a ella, tampoco en esta cata", ha explicado Saldaña sobre esta incursión virtual en la región de Jerez que incluye muestras de seis vinos diferentes: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez.
 
La cata (disponible también en inglés) es accesible para aquellos que busquen iniciarse en el mundo del vino, pero los que deseen profundizar, pueden complementar esta experiencia virtual con el apoyo de una edición de "Guía Peñín" de la región de Jerez con completos apuntes sensoriales de una gran variedad de vinos jerezanos.
 
La posibilidad de adquirir conocimientos no acaba aquí. El Consejo Regulador ha aprovechado la fama de su Aula de Formación del Vino de Jerez, con una experiencia de más de 10 años y una red de formadores homologados por todo el mundo, para lanzar una tienda en la que adquirir todo tipo de libros, documentos, y otras informaciones relacionadas con este vino.
 
La propia página del Consejo ha sido renovada, con un objetivo claro: "que los propios aficionados sean quienes la retroalimenten", ha apuntado Saldaña.
 
En este sentido se han promovido espacios como "Sentir Jerez", donde los usuarios comparten consejos de maridajes, recetas de cocina con vino de Jerez y hasta propuestas de coctelería; o "Vivir Jerez", para intercambiar experiencias culturales relacionadas con el vino y la idiosincrasia de la región.
 
El resultado es claro: "conseguimos llegar a un perfil de consumidores más jóvenes, un público curioso al que le gusta experimentar y que por la capacidad de este vino para sorprender, encontrarán un gran atractivo en el Jerez", ha asegurado.

Fuente: vinetur.com

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :