El Gourmet Urbano: La paz del café por Sergio

martes, 18 de diciembre de 2012

La paz del café por Sergio

¿Se ha planteado alguna vez dónde colocar las cafeteras que utilizan en su centro de trabajo, las cafeteras de oficina? La pregunta no es una cuestión menor.

 

El café representa una de las bebidas más consumidas y mejor apreciadas en los centros de trabajo. Ya lo sabe, la cafeína, su sabor, su aroma, la temperatura a la que se sirve, es un estímulo y una experiencia en sí misma para el consumo regular.

 


En centros de trabajo grandes y espaciosos, las cafeteras de oficina, sobre todo si son instalaciones con muchos trabajadores, el problema, como decimos, es donde colocar la máquina de café. Cada trabajador o cada grupo de ellos, deseará tenerla cerca, a mano, para preparar café o servirse rápidamente.

La gestión de las cafeteras de oficina es parte de una buena ‘paz del café’ para disfrutar de una bebida compartida.

 

  • Vamos a dar, en este sentido, algunos argumentos para ayudar a crear lo que podríamos considerar una paz de café, un acuerdo tácito de las formas y maneras de hacer, consumir y preparar café en la oficina. Vamos entonces:- Disponer de una mesa de café. Crear un soporte único para el café, la cafetera, el azúcar, la leche y todo lo necesario, sólo para el café.
  • Ubicación central. Colocar en el sitio más céntrico la mesa o el soporte del café, aunque sin obstaculizar pasos y circulaciones de personas, medios y mercancías.
  • Repartir responsabilidades. Que el café sea cosa de todos, que todos contribuyan en el centro de trabajo con una parte de los gastos, en su caso, y con las provisiones para mantener el ‘servicio’ en la oficina. Lo mismo se puede decir de las limpiezas. Todo en turnos rotatorios.
  • Publicar unas normas para el café. Colocar un régimen como si fuera una pauta de trabajo para disfrutar del café. Colocarlo en un lugar visible, en un tabón de anuncios y actualizar los datos con regularidad.

 

Lo demás, disfrutar del mejor café de oficina en la compañía de las personas con las que pasamos una buena parte del día y, si lo ve también así, de la vida, de la vida laboral, que no es poco.

 

La paz del café.

 

Fuente: el-cafe.es

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :