El Gourmet Urbano: La tecnología al servicio de la gastronomía

viernes, 18 de enero de 2013

La tecnología al servicio de la gastronomía

Diversas aplicaciones ayudan a gestionar unos servicios más eficaces y sostenibles
La tecnología al servicio de la gastronomía
La tecnología al servicio de la gastronomía

Los nuevos avances tecnológicos se están revelando, año tras año, como un eficaz elemento, clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, profesionales o aficionados en todo tipo de sectores, entre ellos el de la gastronomía en general y la restauración y los hogares en concreto. Mostramos tan sólo algunos ejemplos de lo que actualmente está disponible en el mercado.




Nueva tecnología para controlar en todo momento el estado de los alimentos. El sistema, bautizado como «Intelleflex Freshness Management» (Gestión de frescura) permite a productores, cooperativas, distribuidores, establecimientos de venta, restaurantes y prestadores de servicios de alimentación disponer permanentemente y de forma visible de información en tiempo real sobre las condiciones de los alimentos y el respeto a la cadena de congelación, sin desempaquetar o ni siquiera descargar los palés.
El 25% de reservas online de restaurantes se realiza a través de smartphones. Según eltenedor.es, web líder de las reservas online de restaurantes en España, el 25% de las reservas online de restaurantes se realizan a través de las aplicaciones para smartphones. El número de reservas que se han realizado a través de los smartphones ha sido de 175.000, desde enero 2012 a octubre 2012.

Aplicación para controlar los costes de los platos en restaurantes. Una empresa de desarrollo de programas informáticos ha creado una aplicación para controlar los costes de los platos en restaurantes, que muestra en tiempo real qué platos son rentables según mercado y cuáles no, permitiendo activarlos o desactivarlos de la carta digital. La aplicación va dirigida en general al segmento de la restauración, y en particular a negocios con un alto coste y variación de precios en las materias primas, y restaurantes con un gran número de cambios en los platos de la carta.

Cómo comprobar el estado de conservación del aceite de freír. De interés para todos aquellos que sean responsables de un restaurante o establecimiento de hostelería en el que se utilicen de forma habitual freidoras para la elaboración de patatas, pollo, pescado o cualquier otro tipo de alimentos fritos. Se trata de un test sencillo (FQA), para comprobar el estado de calidad y conservación del aceite en una probeta.

Una aplicación que permite pedir el menú de camino al restaurante. Una aplicación ( GoChef) que integra todos los servicios de restauración online para smartphones en una sola plataforma pero que además ofrece la posibilidad de «llegar y comer», una prestación por la que es posible pedir el menú seleccionado de la carta con antelación a través del teléfono.

Aceite de oliva virgen a través de WhatsApp. La plataforma de comercialización y exportación de aceite de oliva virgen extra, iloveaceite acaba de incorporar a sus diferentes sistemas de pedidos y de contacto, el poder realizarlos a través de WhatsApp. Con esta medida se pretende incrementar las posibilidades de que un cliente pueda realizar sus pedidos o consultas a través de su teléfono móvil, sin necesidad de estar delante de un ordenador y además, de forma completamente gratuita.

Fuente: diarioinformacion.com





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