Considerado como uno de los críticos más influyentes del mundo del vino, el norteamericano Robert Parker dio a conocer los puntajes de su última publicación, donde la viña orgánica chilena Emiliana obtuvo altos puntajes.
En la última edición publicada por el connotado crítico norteamericano uno de los vinos más destacados de la viña, Coyam 2010 fue condecorado con 91 puntos, sobre un máximo de 100, al igual que el vino icono Gê cosecha 2009.
Gracias a estos altísimos puntajes, Emiliana recibe un nuevo reconocimiento mundial, que en esta oportunidad llego de uno de los críticos más importantes del mundo.
El panel de expertos liderados por Neal Martin, valoró el gran aporte realizado por Emiliana al trabajo orgánico y biodinámico en la industria vinícola mundial, expresando incluso que “iniciativas como estas deben ser aplaudidas.”
Cabe destacar también la participación de Signos de Origen ensamblaje de las cepas Chardonnay, Viognier, Roussanne y Marsanne, línea que fue premiada también un con 91 puntos.
ACERCA DE VIÑA EMILIANA
En 1998 nace el proyecto orgánico de Emiliana como un proyecto único que incorpora la agricultura orgánica y biodinámica en Chile.
Está liderada por el notable enólogo Álvaro Espinoza y sus plantaciones ascienden a 997 hectáreas repartidas entre los valles de Casablanca, Maipo, Cachapoal, Colchagua y Bío Bío, libres de uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.
Del total, 922 hectáreas cuentan con certificación orgánica, certificadas por IMO Suiza, de las cuales 583 son certificadas biodinámicas por Demeter, Alemania. En tanto, 74 hectáreas se encuentran actualmente en proceso de transición.
Cabe destacar que Emiliana también posee políticas de Responsabilidad Social que cuentan con las certificaciones “For Life”, “Fair For Life” y “Fair Trade”, en donde estas dos últimas corresponden a certificaciones de Comercio Justo. A esto se le suma la obtención de la certificación de Carbono Neutral de su principal viñedo “Los Robles” en el valle de Colchagua, y de cinco de sus vinos más destacados.
Como un reconocimiento al compromiso con el medioambiente, a la relación con sus trabajadores y a la comunidad, Viña Emiliana recibió la distinción de “The Green Company of the Year”, reconocimiento entregado en el marco de la celebración de los “Green Awards 2012”, organizado por la prestigiosa revista inglesa The Drinks Business y que convoca a toda la industrial de vinos y licores del mundo.
En 2011 Emiliana vendió 340 mil cajas de vinos premium orgánicos, lo que la posiciona entre las viñas orgánicas más grandes del mundo, llegando actualmente a estar presente en más de 50 países.
Artículo relacionado:
Fuente: lanacion.cl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario