El Gourmet Urbano: Los 5 mejores lugares para que un borracho se tome vacaciones

lunes, 11 de febrero de 2013

Los 5 mejores lugares para que un borracho se tome vacaciones

El whisky, el tequila, la cerveza, el ron y la absenta son protagonistas de grandes festivales alrededor del mundo. Degustaciones y festejos ilimitados, perfectos para el buen bebedor.

 

Si te gusta beber mucho y bien, tienes que empezar a organizar tus próximas vacaciones en uno de estos cinco destinos:

 


Escocia: Spirit of Speyside Whisky Festival
Las aguas cristalinas del río Spey, en Escocia, son el escenario perfecto para este festival que se celebra cada mayo. Más de una decena de destilerías locales, elaboradoras de los mejores whiskys del mundo, ofrecen degustaciones y visitas por sus establecimientos, normalmente cerrados al público.

México: Expo Tequila Tijuana
Tijuana realiza en octubre una exposición enteramente dedicada al tequila: con la entrada, se accede a degustaciones ilimitadas de más de 50 destilerías y más de 300 marcas. Acompañan la bebida grupos musicales en vivo, danzas folclóricas, stands gastronómicos y hasta un concurso de belleza.

Barbados: Food & Wine and Rum Festival
Festival de comida, vino y ron. En noviembre, Barbados (en el mar Caribe) recibe a gente de todo el mundo en una fiesta que, por un lado, ofrece propuestas de grandes chefs maridadas con grandes vinos y, por el otro, reúne a productores y vendedores de ron de las más de ¡1500! tiendas especializadas que hay en la isla.

Inglaterra: The Great British Beer Festival
En el Centro de Exposiciones Olympia, en Londres, cada agosto se realiza el festival de cerveza más grande del Reino Unido. Más de 800 cervezas tiradas de barril y embotelladas tanto locales como importadas, sidras y peradas (sidras a base de peras) se encuentran en un solo lugar para deleitar al bebedor.

Suiza: Fête de l'Absinthe
Cada año, en junio, un pequeño pueblo suizo de nombre Boveresse organiza un festejo muy particular: la feria de absenta más grande del globo. Durante todo un día, la calle principal se puebla de stands con elaboradores del hada verde que brindan degustaciones a los visitantes. Difícil de conseguir en otros países.

 

Fuente: planetajoy.com

 

 

No hay comentarios. :