El Gourmet Urbano: ¿Cómo hace redbull para darnos un empujón energético?

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Cómo hace redbull para darnos un empujón energético?

Muchos que sufren la fatiga crónica recurren al redbull para solucionarlo y puede salvar las papas del fuego. Aquí en Demedicina ya habíamos dado consejos más sanos para luchar contra el cansancio crónico. El redbull o cualquier bebida energizante son muy efectivas cuando uno no da más de cansancio a la noche, pero tiene por delante una noche en vela ya sea por estudio, trabajo o simplemente una fiesta. No es la forma más saludable de mantenerse despierto, pero al menos da un empujón energético a corto plazo.

 

Pero ¿ustedes saben de qué está hecho el redbull?

 

Los ingredientes activos responsables por el incremento de energía en nuestro cuerpo son los siguientes:

Glucosa: la glucosa es azúcar. Las células pueden usar la azúcar para convertirla rápido en energía. Esto da un empujón energético a corto plazo mientras la glucosa e convertida en azúcar.

 

Taurina: es un aminoácido que es fabricado de forma natural en el cuerpo humano, y ayuda a mover minerales como el potasio, sodio, calcio y magnesio entre las células. Ayuda también a generar los impulsos nerviosos. Cada lata de redbull tiene 1000mg de taurina.

 

Los altos niveles de taurina en el cuerpo pueden ser dañinos para la salud. Si bien es algo controvertido este tema, fue suficiente para que en algunos países se prohibieran bebidas como el redbull.

 

Glucuronolactona: es la precursora de la taurina. Este compuesto es conocido por mejorar la memoria y la concentración. También tiene efectos estimulantes y antidepresivos.

Inositol: compuesto químico que potencia el humor y ayuda al cerebro a utilizar la serotonina de mejor manera. Es utilizado en drogas como prozac o zoloft utilizadas en pacientes depresivos.

 

Vitamina B3: vitamina que ayuda a la formación de la energía. Metaboliza la energía de grasas y carbohidratos. Puede ayudar al cuerpo a generar energía de la comida consumida.

 

Vitamina B5: mejora el ánimo y potencia la energía. También ayuda en el metabolismo de transformar grasa en energía.

 

Vitamina B6: ayuda a que los glóbulos rojos se formen y mejoren la oxigenación de la sangre. También ayuda a liberar la azúcar almacenada en el cuerpo para utilizarla como energía.

 

Vitamina B12: ayuda también a la formación de glóbulos rojos, y también produce energía al metabolizar grasa y proteínas.

 

Y finalmente la Cafeína: ya conocida por todos los estudiantes. Bebidas como el redbull tienen 80 miligramos de cafeína, que vendría a ser el doble que la presente en una coca cola, por ejemplo. La cafeína aporta energía al bloquear un nucleósido que está en el cerebro llamado adenosina, que es que nos hace sentir sueño. Sin la adeanosia no sentimos sueño, no nos dormimos, ya que se libera mucha adrenalina que nos mantiene despiertos.

 

No está mal usar una bebida energizante de vez en cuando, pero si se usa mucho uno paga las consecuencias al exigirle demasiado al cuerpo, más de lo que puede dar de forma natural.

 

 

Fuente: demedicina.com

 

 

No hay comentarios. :