El Gourmet Urbano: Semana Santa: Beneficios y calorías de los diferentes tipos de vino blanco

jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa: Beneficios y calorías de los diferentes tipos de vino blanco

El vino blanco es una bebida versátil, pero se saca mejor provecho de su sabor cuando acompañado de pescados, ostras y carnes blancas en general. Con la llegada de la Semana Santa y la tradición de comer pescado en estas fechas, es muy común el consumo de esta bebida y es importante que conozcas sus características y calorías para que no saltes la dieta.

 

Semana Santa, Beneficios y calorías de los diferentes tipos de vino blanco

 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el vino blanco no es preparado con uvas verdes y el tinto con uvas moradas. La diferencia entre ambas las bebidas está en su preparación; las uvas verdes son elaboradas y fermentadas sin la cascara de la uva, mientras el vino tinto con ellas.

El vino blanco tiene cantidad de polifenoles – aunque que en menor cantidad que el vino tinto, un poderoso antioxidante que ayudan a combatir los radicales libres responsables por el envejecimiento y por el aparecimiento de algunas enfermedades. Esta sustancia antioxidante evita problemas pulmonares, por ejemplo, así como determinados tipos de cáncer.

 

Hay algunas variedades de vino blanco más conocidas y preciadas por su sabor, como por ejemplo el Riesling, de color claro, sabor seco y muy agradable. Es ideal para acompañar tablas de embutidos, huevos, pescados, ahumados y parrillas. Cada 170 ml, aproximadamente de esta variedad de vino tiene 120 calorías.

 

El Semillon tiene un color más amarillo y un aroma más contundente que el Riesling. Es un vino francés de característica seca. Es ideal para acompañar frutos del mar y quesos, Cada 175 ml de este vino cuenta con 110 calorías.

 

El Sauvignon-Blanc tiene coloración pálida y aroma intenso, que recuerda frutas e hierbas. El sabor es refrescante y acompaña perfectamente pescados, carnes blancas y pastas. Las calorías encontradas en 175 ml son 110.

 

La variedad Chardonnay cuenta con un color que oscila entre el amarillo pálido y el amarillo muy vivo. Su aroma es frutado, intenso y recuerda el sabor de almendras cuando envejecido. En cada 175 ml de este vino encontramos 120 calorías.

 

El Gewürztraminer es perfumado, elegante y de dolor claro. El ideal para acompañar foie gras, pollo, especias y pastas con salsa blanca. Tiene 120 calorías por cada 175 ml.

 

Otras variedades:

• Pinot Grigio: 100
• Vigonier: 120
• Dessert: 217

 

Fuente: nutricion.pro

 

Bitacoras. com: , ,

 

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :