El Gourmet Urbano: Alimentos que ayudan a quemar la grasa corporal naturalmente

lunes, 1 de abril de 2013

Alimentos que ayudan a quemar la grasa corporal naturalmente

Las grasas de nuestro cuerpo nos ayudan a mantener calientes, pero su exceso puede poner en riesgo nuestra salud ya que favorece el aparecimiento de diversas enfermedades. Estamos en constante lucha contra la báscula y contra estas grasas “cabezotas” que tienden a acumular a nuestro alrededor.

 

Alimentos que ayudan a quemar la grasa corporal naturalmente

 

Una dieta equilibrada y algo de ejercicios físicos deberían resolver el problema. Un buen truco de nutrición para ayudar a quemar las grasas sobrantes es añadir a tu menú alimentos ricos en fibras y que tienen el poder de quemar estos stocks adiposos naturalmente. Conozca, a continuación, los alimentos que colaboran con la quema de grasas:

  1. Las fibras son importantes para la pérdida de peso por varias razones; favorece el buen funcionamiento del intestino, además de mantenernos satisfechos por mucho tiempo, evitando que comamos grandes cantidades de comida. En este sentido, las frambuesas podrán ser su mejor aliado, cada taza de la fruta tiene 8 gramos de fibra. Las moras también son buena opción, cuentan 7.4 gramos en cuanto los arándanos 3.5 gramos.
  2. El pavo tiene es la opción de proteína animal que menos calorías tiene por cada gramo. Así como los productos lácteos, el pavo cuenta con un aminoácido importante en la preservación de masa muscular durante la pérdida de peso y mantiene el metabolismo funcionando rápido, lo que resulta en menos grasas corporales. Las proteínas también son saciantes, evitando que comas en exceso.
  3. Los yogures bajos en grasa son tu mejor fuente de calcio, un mineral que te ayuda en la batalla contra las grasas. La falta de calcio en el organismo libera una hormona que nos hace acumular grasas.
  4. Los cacahuetes evitan las subidas de azúcar en la sangre, que aumenta el apetito. Según un estudio realizado por la Universidad de Purdue, las personas que añadieron 500 calorías de cacahuetes en su dieta durante tres semanas perdieron peso y experimentaron un caída de 24% en los triglicéridos.

 

Sustituya tu calórico desayuno por una opción saludable y repleta de fibras. Consumir cereales por la mañana ayuda a llenar la barriga y a perder peso.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

 

No hay comentarios. :