El Gourmet Urbano: Cómo determinar la calidad de un buen café

martes, 30 de abril de 2013

Cómo determinar la calidad de un buen café

A pesar de que algunas características de un "buen" café son subjetivas, como los bebedores de café individual tienen diferentes preferencias en sabor y cuerpo, la calidad del café depende de la calidad del grano y su frescura. Un café bueno y de alta calidad tiene que estar bien equilibrado, de acuerdo a Coffee Makers Café, lo que significa que tiene que contar con la cantidad correcta de acidez, un cuerpo definido, un rico aroma y un sabor agradable.

 

Cómo determinar la calidad de un buen café

 

 

Instrucciones

Lee el paquete u obtén información de la calidad del grano de café con tu barista. El mejor café de calidad es el que tiene el grado AA, es decir, los granos son del tamaño más grande disponible. Por lo general, cuanto mayor sea el grano de café, mejor será el sabor, de acuerdo con Coffee Terms Illustrated.

Muele el grano justo antes de la preparación para obtener un café de buena calidad en casa. Los granos de café comienzan a perder su sabor a las tres horas de haberse molido. Al visitar una cafetería, pregúntale al barista hace cuánto fueron molidos los granos o solicita granos de café frescos.

 

Huele el café. Este paso puede hacerse antes del paso 2 cuando se compran los granos enteros, o como el paso 3 cuando compras el café ya preparado. Los buenos granos de café liberan aceites fragantes cuando se tuestan y tienen un olor fuerte a café. Los granos de alta calidad contienen aproximadamente tres veces más aceites fragantes que los de menor calidad, según Coffe Makers Café. El café de alta calidad mantiene su fuerte aroma cuando recién se ha hecho.

 

Prueba el café manteniendo un trago en la boca. Al sorber el café sentirás que se extiende de manera uniforme sobre tu lengua, según Merchants of Green Coffee. El café de alta calidad tiene una alta acidez, que le da un sabor pronunciado similar al sabor de nuez, especias, frutas, añejo, chocolate, caramelo, vino, flores, picante o humo, según el grano y el tueste. Los cafés de baja calidad tienen sabores menos deseables, a menudo descritos como acuosos, químicos, turbios, correosos o con sabor a medicina. El café de baja calidad a menudo carece de acidez, dándole un sabor insípido en general.

 

Antes de tragar el café (o escupir si estás probando diferentes sabores), pasa tu lengua sobre tu paladar para medir la "sensación en la boca". La sensación en la boca te dará una idea del cuerpo del café. Un buen café deja una sensación distinta, si se trata de una sensación fuerte o ligera, se siente seca, dependiendo del tueste. Cuanto más gruesa es la sensación en la boca, el cuerpo es más pesado. Los cafés con cuerpo más pesado conservan su sabor más tiempo.

 

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las mezclas de café de alta calidad se hacen generalmente con 100 granos de café Arábigo, según Coffe Makers Café. Otra variedad de grano es el Robusta, que también se utiliza en la producción comercial del café. Sin embargo, estos granos tienen más porcentaje de cafeína y menos sabor.
  • Según Coffee Detective, la mejor manera de servir café es hacerlo a temperaturas entre 155 y 175 grados Fahrenheit. El café más caliente de los 175 grados puede quemarte la boca.

 

Fuente: ehowenespanol.com

 

Bitacoras. com: , , ,
 

No hay comentarios. :