El Gourmet Urbano: Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona convoca a todos los pasteleros en activo de España para participar en el VI Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla. Accede a las bases del concurso y demuestra tu habilidad elaborando el mejor croissant de mantequilla.

 

Gremio Pasteleros Barcelona

 

Se ha abierto la convocatoria para el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013 organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, es la sexta edición de un certamen que está trabajando en el reconocimiento de los profesionales de pastelería artesana y a su vez, fomentar la recuperación del buen hacer de la pastelería, respetando la tradición, el uso de buenas materias primas y mimando los procesos de elaboración.

 

El croissant de mantequilla es el protagonista del certamen, un bollo clásico que permite demostrar la habilidad del profesional artesano. No todos los bollos que encontramos con ese nombre merecen dicha mención, lamentablemente, igual que ha sucedido con muchos otros productos alimentarios que se han industrializado.
El VI Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España está abierto a todos los profesionales del país que estén en activo, es decir, que representen a un punto de venta. Otras condiciones ineludibles para participar son como en ediciones anteriores, que el croissant sólo contenga mantequilla como materia grasa, que sean croissants de cuerno recto o de media luna, que tengan un mínimo de tres vueltas, con aspecto hojaldrado y alveolado interior…

 

Se presentarán un total de 12 piezas listas para degustar, ya cocidos deberán pesar unos 45+-65 gramos, y no pueden contener ni rellenos ni decoraciones. Dado que los croissants se presentan ya elaborados, deberán transportarse convenientemente envasados para que se mantengan en su mejor estado hasta que lleguen a la mesa del jurado, cuyos miembros todavía no se conocen, pero sí se sabe que serán reconocidos pasteleros que valorarán el color, el sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado del croissant artesano.

 

El periodo de inscripción a este concurso está abierto hasta el 4 de octubre de 2013, y se celebrará pocos días después, el 9 de octubre de 2013 en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Se otorgará un único premio, el creador del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla obtendrá el galardón a la Pastelería y un premio en metálico de 1.000 euros.

 

Acceded a las bases completas del concurso, donde encontraréis toda la información necesaria para participar. ¡Suerte a todos los maestros artesanos!

 

Fuente: gastronomiaycia.com

 

 

 

No hay comentarios. :