Carbohidratos, proteínas, grasas y alcohol hacen parte del quipo que provee calorías. Los carbohidratos y proteínas ofrecen 4 calorías por gramo. El alcohol y las grasas ofrecen 7-9 calorías por gramo.
Es decir, si en el rotulo de un alimento encuentras la información nutricional, por ejemplo, 15 gramos de carbohidratos, 1,4 grama de proteínas e 3,5 gramos de grasa, sumará 97,1 calorías. El resultado será obtenido de la expresión (15X4) + (1,4X4) + (3,5X9).
Para adelgazar, no hay secreto, basta que la cantidad de calorías ingerida sea inferior que la energía utilizada por el organismo. Esos números negativas harán que cuerpo queme el stock de grasas para obtener la energía que necesita. Así de simple.
Sin embargo, la obsesión por la suma de calorías no debe ser la base de tu dieta, sino que una alimentación equilibrada, rica en nutrientes. Es decir, dos mil calorías de proteínas y dos mil calorías de grasas ofrecen la misma cantidad de energía, pero los valores nutricionales son bien distintos.
Si tú dieta es equilibrada, es correcto contar las calorías para mantener un control de lo que ingieres. Pero si cuentas calorías de una dieta repleta de alimentos industrializados, azucares y grasas, difícilmente tu dieta tendrá efecto.
|
Las actividades físicas también serán siempre una grande arma para quemar calorías y evitar el almacenamiento de grasas indeseadas. No hace falta que te matricules mañana al gimnasio, basta con mantenerte más activo a cada día.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario