El Gourmet Urbano: ¿Qué puede aportar Pinterest a una estrategia socialmedia en gastronomía?

viernes, 21 de junio de 2013

¿Qué puede aportar Pinterest a una estrategia socialmedia en gastronomía?

Pinterest es la penúltima red social de éxito que ha llegado a nuestros ordenadores, y engancha. Vaya si engancha. Navegar entre los tableros, pinear nuestras fotos o repinear las fotos de nuestros contactos se está convirtiendo cada vez más en una de esas rutinas ineludibles de nuestro día a día en Internet.

 

 

Aunque fue lanzada en marzo de 2010 ha sufrido una explosión en los últimos meses y en España ya la conocen un 38% de los internautas que se acercan a ella en busca de fotos de decoración (17,2%), artes y oficios (12,4%), estilo y moda (11,7%) y por supuesto comida en un 10,5%. La irrupción de esta red social supone una oportunidad que las marcas no pueden desperdiciar, ya que es una manera inigualable de presentar sus productos, con una manera fácil de compartir y un 21% de usuarios compran productos que han visto antes en Pinterest.

Esta red social puede servir como un segundo catálogo online, como un repositorio de ideas (en el caso de nuestros clientes, de recetas que incluyen las marcas como ingredientes) o incluso como plataforma para hacer concursos, a base de votaciones de las mejores fotografías. Un tablero de Pinterest puede ser también una gran oportunidad por ponerle cara a las personas que forman una empresa, así como al entorno en el que se trabaja o incluso donde se elabora un producto.

 

Además de todo lo anterior, se puede articular una comunidad en torno a un tablero, pidiéndoles a los consumidores que pineen sus fotos en los momentos en los que están cocinando o cuando hayan acabado. Estos tableros supondrían además una fuente de inspiración para otros consumidores y un referente para aquellas personas que aún no estén familiarizadas con la marca.

 

Dentro de Pinterest es fundamental hacer un trabajo de selección de imágenes, para elegir las que sean más susceptibles de compartir, así como un buen etiquetado. ¿Sabíais que los pins que incluyen la palabra recipe o receta son los más repineados? Desde Gastromedia le auguramos un gran futuro a esta red social.

 

Fuente: gastromedia.es

 

 

No hay comentarios. :